Después del inicio de curso en los colegios le toca el turno a los institutos, donde alumnos de distintas edades tendrán que regresar a las aulas. Para saber cómo afrontan esa situación, en AL PIE DEL CAÑÓN contactamos en los últimos días con AMPAS, directores, profesores y también con un alumno de ESO que nos visitó en el estudio.

 Entrevista con Lucía Álvarez, presidenta del AMPA del IES Foramontanos, que nos habla de la problemática a la que se enfrentan familias, alumnos y docentes ante el regreso a las aulas en los centros educativos de educación secundaria, bachiller y formación profesional.

 

Entrevista con María Luisa Fernández, directora del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, que nos explica el trabajo desarrollado por el equipo directivo del centro para que todo esté bajo control en el regreso a las clases para los alumnos de todos los cursos.

 

Íñigo Cortés, profesor de Física y Química en un instituto de Ribadesella nos habla de cómo afrontan un inicio de curso que se dilatará aún unas semanas en la región asturiana, con el fin de realizar pruebas PCR a los profesores y personal no docente del centro.

 

Entrevista con Alberto Franco, un joven estudiante del IES Valle del Saja, que nos visita justo antes de tener su primera toma de contacto en el instituto ante la nueva normalidad, para saber qué espera de este curso y de la situación diferente a la que se enfrentarán él y sus compañeros.