El regreso de las clases preocupa, así que en Al Pie del Cañón hemos realizado en las últimas semanas una serie de entrevistas para conocer las distintas realidades educativas en la comarca, Os dejamos cuatro entrevistas para conocer cómo ven profesores, padres, alcaldes o directores esta situación tan importante para la sociedad.

 El alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral, nos hablaba en Al Pie del Cañón el 26 de agosto de la incorporación del Aula de Madrugadores en el CEIP Manuel Llano de Terán, para completar el servicio para las familias de alumnos del centro, que avanza en su adaptación a los nuevos protocolos.

 

Entrevista con Ramón Cuesta, maestro en el colegio rural de Bielva (Herrerías), que nos habla del proceso de adaptación a los nuevos protocolos COVID-19 que han seguido en un centro como el suyo, con pocos alumnos pero llenos de ilusión por regresar a la actividad educativa con cierta normalidad.

 

Entrevista con Ana Mier, vicepresidenta del AMPA del CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal, que nos explica cómo afrontan esta nueva situación los padres de los alumnos que representan en su asociación, con esos temores y esas certezas que ahora mismo tienen.

 

El director del Colegio Cristo Rey, Daniel Aroca, nos contó en Al Pie del Cañón cómo preparaban el centro de San Vicente de la Barquera para recibir de nuevo a sus alumnos en el regreso a las aulas tras tantos meses vacías por la situación derivada de la pandemia de coronavirus.