fut ribadedeva once ribadesella 15oct17

Colombres acogió el duelo de rivalidad entre Ribadedeva y Ribadesella, que resolvió Cristofer con un tanto en la primera mitad que fue suficiente para que el conjunto local regresara a la senda de la victoria.

No resultó un partido vistoso el que se vivió en La Peña y la primera ocasión fue para los visitantes, pero la acción de Ramonín fue detenida por el meta local en la única oportunidad clara del cuadro riosellano en el primer periodo. Más efectivo resultó ser el Ribadedeva, que a la contra inauguró el marcador con un envío de Tito al área, para permitir a Cristofer controlar con el pecho, quebrar a un defensor y batir al meta.

Tras ese gol el partido no se abrió, hubo disputa y mucha pelea, pero las ocasiones y el juego resultaron escasas, llegándose al descanso con esa mínima ventaja de los locales. Se mantuvo la tónica en el segundo periodo, con poco juego, mucha intensidad y un mayor intento de dominio del Ribadesella que el equipo de Félix Blanco consiguió contrarrestar. Tito con un disparo lejano que se marchó rozando el poste y un gol anulado por fuera de juego de Cristofer protagonizaron las más claras ocasiones para el Ribadedeva de ampliar la renta.

Pero el marcador permaneció inalterable y el Ribadedeva consiguió una victoria muy importante para recuperar la confianza, logrando batir tras varias campañas sin hacerlo al vecino Ribadesella, equipo de la zona alta que no pudo asaltar el fortín en que se tiene que convertir La Peña para que el conjunto de Colombres siga afianzándose en la Regional Preferente.

Información de Ángel Fernández / Foto Facebook AD Ribadedeva

RIBADEDEVA: Ramón, Félix, Dani (Rafa, min.77), Chisco, Víctor, Manu Gómez (Edu, min.60), Javi Guitián, Saviola (Ibai, min.70), Tito, Cristofer y Javi Salas (Isaac, min.83).

RIBADESELLA: Luismi, Juli, Chicho, Davo, Jaime (Mallada, min.46), Adolfo (Chus, min.64), Faus, Richi, Ramonín, Cuanda y Fran.

GOLES: 1-0 Cristofer (min.15).

ÁRBITRO: Fueyo Cubes, de Oviedo. Amonestó a Ramón, Victor, Tito, Guitián y Javi Salas, del Ribadedeva y a Jaime, Richi y Ramonín, del Ribadesella.