fut escudo castro sergio 15oct17

El Textil Escudo encadena su séptimo encuentro sin conocer la derrota y asciende a la séptima posición en la Tercera División después de un partido muy completo ante el Castro, al que venció por 3-0.

Tuvo un inicio fulgurante el Textil Escudo, que acarició el gol en dos acciones rápidas a los tres y seis minutos, pero la madera repelió el cabezazo de Aitor y el testarazo de Pablo Cano se encontró con el meta Javi. Estas fueron las ocasiones más claras del Textil Escudo en el arranque, pero el dominio correspondía al conjunto local, que tocaba y se mostraba superior a un Castro que trataba de engancharse al partido pero que se mostraba inoperante en la faceta ofensiva.

Las llegadas de los de Pablo Lobeto carecían de remate, teniendo Sergio Alechiguerra una buena opción con un disparo que se marchó fuera tras pase atrás de Gonzalo, mientras que a Pablo Iglesias le faltaron centímetros para poder rematar un centro lateral de Pablo Cano. Al descanso se llegó con el empate a cero, pero en el arranque de la segunda mitad llegó lo único que necesitaba el cuadro local: efectividad.

El protagonismo goleador recayó en Bordas, que anotó sus primeros goles en Tercera con un margen de seis minutos, aprovechando primero un centro tras gran jugada individual de Pablo Iglesias desde la derecha, misma zona desde la que Edgar centró para que el interior izquierdo rematara en el segundo palo y anotara el 2-0. La tranquilidad se instaló en el Juan María Parés Serra y los minutos discurrieron entre cambios y algún acercamiento del Castro que permitió emplearse a Alberto.

Pero el marcador no se había cerrado y un centro desde la derecha de Raúl fue aprovechado por Sergio para marcar el definitivo 3-0 y permitir al Textil Escudo seguir su gran racha de resultados y mantenerse una semana más en un estado de felicidad.

Foto: Sergio se dispone a disparar / @muroderichi

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Dosal, Adri, Aitor, Gonzalo (Bruno, min.67), Butra, Pablo Cano (Raúl, min.81), Bordas, Pablo Iglesias (Guillermo, min.78) y Sergio.

CASTRO FC: Javi, Güemes (Salva, min.46), Bringas, Carasa, Llamosas, Dani García, Zorro, Diego, Chori (Jonathan, min.67), Nahuel y Andoni (Gabri, min.71).

GOLES: 1-0 Bordas (min.55); 2-0 Bordas (min.61); 3-0 Sergio (min.85)

ÁRBITRO: Luis Felipe Arias de Juana, amonestó a Pablo Cano, del Textil Escudo y a Andoni, Chori y Nahuel, del Castro, expulsando a su técnico Juanma Arce en el minuto 57.