fut galas ampuero 1oct17

La tercera victoria del Santiago Galas volvió a llegar en Ontoria, donde el Galas se muestra invicto tras derrotar 3-1 al Ampuero en un partido resuelto en el tramo final.

En su temporada de debut en la Primera Regional, el Galas se sigue aferrando a su solidez como local para afianzarse en la zona alta de la clasificación, logrando su tercer triunfo en un duelo frente al Ampuero que pese a su condición de farolillo rojo no puso fácil el triunfo al equipo de Mario Díaz.

Un buen arranque de partido, con protagonismo creciente de Tato, culminó con el 1-0, en una acción en la que el citado jugador y Selmo se entendieron para que el segundo acabara por disparar desde el vértice del área y así abrir el marcador. Esos buenos momentos de juego del equipo encarnado no se tradujeron en más tantos, recibiendo por contra la respuesta en una falta desde el centro del campo en la que la zaga del Galas adoleció de contundencia, lo que motivó un centro al segundo palo en un rechace que Luis Manuel aprovechó para igualar el choque.

Acusó el equipo local el gol del Ampuero, y al descanso se llegó con igualdad, pese a un penalti sobre Mario que reclamaron en el 35 y que el colegiado no señaló. El empate reinante motivó un segundo periodo en el que el dominio corrió a cargo del Santiago Galas, pero perdonaron en exceso. Primero por medio de Mario Lobeto con un disparo al poste y después con una buena oportunidad en la que Juan se lució ante Selmo.

Movió banquillo el equipo local y la insistencia en busca del triunfo acabó por dar sus frutos ya en los últimos minutos de partido. Primero por medio de Chiki, que tras peinar David un balón empalmó una volea ajustada al poste que supuso el 2-1, llegando poco después el gol de la tranquilidad para la hinchada del Santiago Galas, tras aprovechar Borja el envío de José Luis tras una falta y rematar al fondo de la red. A la contra estuvo cerca el Ampuero de acortar distancias, pero el 3-1 permaneció inalterable y el Santiago Galas consigue así acercarse de nuevo a los mejores equipos de la categoría, en busca de unir a su regularidad como local una mayor efectividad a domicilio.

Información y foto de Bruno Fernández

SANTIAGO GALAS: Joserra, Borja, Selmo (David, min.60), Quitos, Dani Quintana, Abel (José Luis, min.56), Tato, Óscar Guaje, Jose (Chiki, min.56), Bertuco (Fidel, min.45) y Mario Lobeto.

AMPUERO FC: Juan, Adrián, José María, Rubén, Ángel, Adrián González, Soto (Omar, min.73), Javier, Luis Manuel (Cristian, min.63), Álvaro (Rubén Diz, min.45) y Elías.

GOLES: 1-0 Selmo (min.14); 1-1 Luis Manuel (min.31); 2-1 Chiki (min.82); 3-1 Borja (min.84).

ÁRBITRO: Alberto Aranda Bujedo, amonestó a Óscar, Bertuco, Selmo, José Luis, Quitos y Fidel por el Santiago Galas y a Luis Manuel, Álvaro, Rubén, Adrián,  Elías y JOsé María por el Ampuero.