fut escudo santillana 15sept17

El tramo final de partido resultó vital para el Textil Escudo, que por medio de Pablo Iglesias, con algo de fortuna, y Perujo resolvió un duelo equilibrado en su visita a Santillana.

La lluvia caída en forma de tromba instantes antes de comenzar el encuentro en el Carlos Alonso "Santillana" condicionó el partido adelantado al viernes de la quinta jornada liguera en Tercera División, con problemas para ambos conjuntos en la circulación del balón. Se adaptó mejor el Textil Escudo, con una doble ocasión a disparo de Pablo Cano que despejó a córner el meta local y en esa acción de esquina con un cabezazo de Guillermo que se fue alto por poco.

A balón parado también respondía el equipo local, primero con Yekini y después con Laguillo, muy motivados ante su ex equipo el pasado año, pero el cabezazo del central asturiano se perdía fuera y el jugador cabezonense se entretenía con el balón dentro del área. Perujo buscaba la acción en un disparo lejano en el que probaba al meta y de falta directa Jorge se encontraba con la madera en una falta lateral que sorprendió a Alberto. Todo esto ocurría en un inicio muy intenso del primer periodo, pero las defensas comenzaron a imponerse a los ataques y las ocasiones escasearon, teniendo Sergio Tresgallo y Pablo Iglesias una ocasión por equipo antes del descanso.

A por todas salía el Textil Escudo en la segunda mitad y Cano y Sergio acariciaban el gol, pero la necesidad de triunfo en ambos conjuntos propiciaba que el partido se embarullara durante muchos minutos, hasta llegar a una recta final mágica para los intereses cabezonenses. La mala suerte se cebó con Borja, el portero del Santillana que estaba completando un buen partido y al que se le escapó un balón en el límite del área ante la atenta mirada de Pablo Iglesias, que se hizo con el balón y anotó el 0-1 en el minuto 81, llegando seis minutos después la sentencia por medio de Perujo, que en una salida al contraataque del Textil Escudo por el empuje local disparó desde la frontal a la escuadra y puso el definitivo 0-2 con un golazo.

Los tres puntos permiten al Textil Escudo afrontar con tranquilidad el fin de semana y los próximos compromisos ante equipos de la zona alta de la clasificación, con siete puntos que le sitúan en la zona media, mientras que el Santillana sigue con un punto, aunque si mantienen la línea de juego mostrada en este encuentro, no tardarán en llegar los resultados positivos para el equipo rojillo.

SANTILLANA: Borja, Paco, Álvaro, Yekini, Raúl, José García, Sergio Tresgallo, Jorge, Iván Cobo, Pivi (Víctor, min.75) y Laguillo (Marcos, min.59).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Adrián Mier, Dosal, Adri, Aitor, Butra, Guillermo (Bordas, min.74), Pablo Cano, Pablo Iglesias (Edgar, min.82), Perujo y Sergio (Raúl, min.67).

GOLES: 0-1 Pablo Iglesias (min.81); 0-2 Perujo (min.87).

ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández, amonestó a José García y Jorge por el Santillana y a Aitor, Perujo y Butra por el Textil Escudo.