futbol ribadedeva plantilla presentacion

Urraca y Llanes jugarán en la tarde del sábado, mientras el Ribadedeva debutará el domingo en La Peña.

También el fútbol asturiano se pone de largo y se olvida de las pruebas, con el comienzo de la competición en las categorías de Tercera División y Regional Preferente, en la que están implicados tres equipos de nuestra zona a los que haremos el seguimiento habitual en Onda Occidental.

En la Tercera División, el Llanes ha conformado un proyecto ambicioso de cara a la temporada 2017-18, con la continuidad de Manolo Simón en el banquillo para buscar competir por el playoff de ascenso. Por ello ha regresado un futbolista considerado buque insignia de la plantilla años atrás, el experimentado Aitor Tornavaca, que se suma a una plantilla en la que continúan hombres importantes como Gael, además de otro gran fichaje, el del delantero Jorge Rodríguez, procedente del Avilés.

El único partido de ese Grupo 2 de Tercera que se adelanta es el Llanes- UC Ceares, a las 18:30 horas en el campo de San José en Llanes, primer paso a una ilusionante temporada del conjunto llanisco.

En Regional Preferente, Ribadedeva y Urraca competirán en una categoría que se prevé igualada y en la que nuestros equipos aspiran a mostrarse competitivos desde el inicio, con objetivos a priori diferentes. El Ribadedeva de Félix Blanco busca afianzarse en la categoría y para ello ha reforzado el equipo con jugadores en su mayoría jóvenes, que se tienen que sumar al engranaje de un equipo en el que sus pilares continúan, así que el optimismo de cara a la temporada que comienza es grande. Más renovado se presenta el Urraca, con Iván Miner en el banquillo y con importantes aspiraciones en busca de recuperar la plaza en Tercera División, aunque tendrán mucho que remar en busca de ese objetivo.

El sábado a las 18:30 horas se inaugura la competición en esta Regional Preferente, con el Urraca visitando al Unión Comercial en Tudela Veguín, en la primera piedra de toque a domicilio para el conjunto de Posada de Llanes.

Al día siguiente, el domingo a las 18:30, el Ribadedeva tendrá su debut competitivo en su feudo de La Peña, recibiendo a un recién ascendido de Primera Regional, el Asturias de Blimea, que visitará Colombres con el objetivo de estrenarse con buen pie, pero el factor campo y el apoyo de una afición que seguro apoyará a los suyos dentro del fin de semana festivo de La Sacramental.

Foto: El Ribadedeva en su partido de presentación / Ángel Fernández para Onda Occidental