IMG 20201011 WA0021

La bolera cubierta de Treceño (Valdáliga), acogió un encuentro de carácter amistoso entre las peñas La Ermita Cantabria Casar de Periedo y Borsal Textil, teniendo como broche un homenaje del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a los múltiples éxitos colectivos e individuales.

Onda Occidental no se perdió un acontecimiento de envergadura, porque en un 2020 tan complicado, los resultados en el panorama bolístico han resultado espectaculares para las peñas del ayuntamiento de Cabezón de la Sal, así como para sus jugadores y jugadoras en las citas individuales y eso es un motivo más que considerable de celebración.

El histórico ascenso a División de Honor de La Ermita Cantabria Casar de Periedo impulsó a la directiva de la peña a organizar este encuentro de carácter amistoso con la peña Borsal Textil, que ha celebrado éxitos como campeones en categoría cadete, así como en la Segunda División, con otro ascenso, en este caso a Segunda Especial. El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal recogió el guante para realizar un sencillo homenaje a los suyos, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdáliga, que cedió la bolera de Treceño y también homenajeó a una joven jugadora local que ha logrado éxitos en esta temporada.

Primero jugaron ambas peñas, en un encuentro que finalizó con empate a tres, jugando por Casar de Periedo Enrique Gómez, Óscar Salmón, Alberto Saiz y Félix Gutiérrez, con la ausencia por motivos laborales del capitán, Rubén Samperio. En los dos últimos chicos, los soperos contaron con dos refuerzos de lujo, como son el campeón de España y de Cantabria Infantil, Neco Gómez, que jugó por primera vez junto a su padre, uniéndose también el podio en los regionales y nacionales cadetes, Pablo de Cos. Junto a ellos Enrique Gómez y Óscar Salmón, que disputó su último partido en una peña en la que ha dejado huella. En las filas de Borsal Textil, un equipo que ya se recita de memoria y que ha coleccionado éxitos, con el campeón de España cadete, Marcos Sobejano, el subcampeón, Rubén Odriozola y otros dos nombres de otros dos jóvenes que han contribuido a engrandecer la peña como son Álvaro Mier y José Antonio Sordo.

Tras ese bonito y entretenido partido, llegó el momento del homenaje por parte del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, con Marcelo Puente como maestro de ceremonias. Las peñas La Ermita Cantabria Casar de Periedo y Borsal Textil, con sus presidentes Carlos Martínez y Emilio Riaño a la cabeza se homenajearon de manera mutua, siendo protagonistas también otros directivos y emblemas de las escuelas como los hermanos Vallines.

En los reconocimientos individuales, fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal: Neco Gómez, campeón de España y Regional Infantil, Marcos Sobejano, campeón de España Cadete y tercero en el Regional, Pablo de Cos, subcampeón regional y tercero en el Nacional, Rubén Odriozola, subcampeón de España, Andrea Gómez, campeona de liga y copa con Torrelavega y campeona del Regional de Parejas míxtas, que no pudo asistir por estar disputando el nacional de parejas y Carmen García, de Casar de Periedo, tercera en el Regional Cadete. También rindió homenaje el Ayuntamiento de Valdáliga a Ailén Gutiérrez, jugadora local de la PB Casar de Periedo y subcampeona regional cadete.

Sencillez y emotividad para tributar un merecido reconocimiento a esos nombres propios de feliz presente y esperanzador futuro, que contribuyen a engrandecer la pasión por el bolo palma en una villa de Cabezón de la Sal que reverdece laureles y mira a los años venideros con entusiasmo inusitado en lo que al deporte autóctono se refiere.