La presidenta de la Asociación de Mujeres de Herrerías, Isabel López, trasmite a través de Onda Occidental Cantabria, el sentir popular en los puntos en los que han parado durante la excursión anual que comenzó ayer.

excursion herrerias galicia oct17

Más de cien personas partieron a las siete de la mañana hacia Galicia para realizar un viaje de ocio previsto desde hace varios meses sin contar con la catástrofe que estos días está copando las noticias. Para la jornada de hoy, estaba previsto acudir a Vigo, pero de momento esa visita tendrá que esperar. “Lo hemos cambiado porque la ciudad está prácticamente sitiada”, cuenta la presidenta, que aclara que de momento no han pasado cerca de ningún incendio y nunca pensó que se alegraría porque lloviera en el viaje que con tanta ilusión había preparado. “En estas circunstancias nos encanta que llueva porque ya es una catástrofe”.
“La gente está muy preocupada y nos ha comentado que tienen una sequía terrible, que les falta agua y que en cualquier sitio donde metan una cerilla es un peligro terrible”, lamenta.