sanvicente descubreeuropa 23ago17

A través de este programa se busca acercar Europa a los diferentes municipios de la región mediante una serie de actividades lúdicas y didácticas dirigidas a los más pequeños.

Esta nueva edición de “Descubre Europa”, ofrecida en la mañana del miércoles a niños y jóvenes de San Vicente de la Barquera, se pretende cumplir varios objetivos, como la promoción de la Unión Europea y la divulgación de nuestros ideales comunitarios: la participación, el respeto por la igualdad, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible y reciclaje. Las actividades didácticas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años pero también se ha ofrecido información para todos aquellos adultos interesados.

La Directora General de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, junto al alcalde, Dionisio Luguera, y concejales del equipo de gobierno de San Vicente, han estado presente durante la celebración de esta actividad.

En la plaza Mayor del Fuero se ha realizado actividades variadas: reparto para pequeños y grandes de material divulgativo, informativo y de entretenimiento relacionado con la Unión Europea y donado por la Dirección General de Asuntos Europeos. Además también se realizaron juegos cooperativos, para toda la familia, de paracaídas de la Unión Europea (mensajes educativos, Europa en verde, reciclado y  diversidad cultural, etc) y una yincana europea en la que buscar personajes, ciudades, ríos o mares de forma lúdica y educativa. Todos los talleres realizados han tenido temática europea, como los de confección de banderas y países europeos, globos con la bandera, maquillaje de banderas, agendas y broche de goma-eva.

Información e imagen facilitada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera