El Ayuntamiento de Comillas ha constituido la nueva agrupación de Protección Civil de Comillas en un acto de presentación y entrega de carnets y material que se ha desarrollado esta mañana en la sede municipal de la villa.
El Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha presidido el acto acompañado con el Director Regional de Protección Civil , Luis Sañudo, de la alcaldesa de Comillas Mª Teresa Noceda y de la concejala Vanesa Sánchez Trueba además de otros integrantes de la corporación municipal, en un clima de satisfacción general.

 


La alcaldesa de la villa comillana ha querido agradecer a los voluntarios su incorporación a esta nueva agrupación "algo muy necesario y que teníamos en el programa electoral, porque es muy importante y muy bueno fomentar que la gente participe", indicaba satisfecha Noceda, rodeada en la mesa de autoridades y de los propios voluntarios que en un total de ocho miembros de ambos sexos se integran en Protección Civil de Comillas, "aunque por supuesto pueden integrarse muchos más, serán bien recibidos", añadió la alcaldesa.


Acto seguido tomó la palabra el Consejero Rafael de la Sierra, que se mostraba contento porque "en esta legislatura ya son diez las agrupaciones de Protección Civil que se han iniciado y dos más están a punto, hasta un total de 50 en toda Cantabria con más de 600 voluntarios". De la Sierra apuntaba a la necesidad del voluntariado "porque completan la labor de las instituciones y es importante que los jóvenes se sumen", para después expresar que a todos los componentes de Protección Civil "se les dota de formación adecuada y específica para desarrollar su labor, además de aportarles los mejores medios posibles. Hoy les damos lo básico, que se irá completando con el paso del tiempo".
Por último, antes del acto simbólico de la entrega de carnets identificativos y de los uniformes para desarrollar equipados su labor, el Consejero de Presidencia señaló que "el Ayuntamiento de Comillas y la agrupación de Protección Civil cuentan con todo el apoyo del Gobierno y del Director General, porque consideramos una gran noticia que se haya consolidado aquí y en otros puntos".
Tras la formación que recibirán los voluntarios, éstos se pondrán en marcha y empezaremos a verlos en cada acto que se desarrolle en Comillas, cumpliendo esa labor tan importante y necesaria para que multitud de eventos se puedan desarrollar con total normalidad.

 

ACCEDE A TODA LA GALERÍA, AQUÍ:

https://www.facebook.com/ondaoccidental/posts/1570373172982182