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• Coca-Cola colabora con este multitudinario evento con su programa Eventos con buen ambiente

• La carrera tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 11:00 horas, en la localidad de Ruiloba, Cantabria

• El objetivo es que la carrera impacte lo menos posible en el entorno natural y rural en el que se celebra

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Ruiloba la Marcha del Norte como Evento con Buen Ambiente. El acto ha contado con la presencia de María Luisa Vázquez, Alcaldesa de Ruiloba; Ane Epalza, Gestora de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia; el tricampeón del mundo Óscar Freire, participante en las cinco ediciones anteriores e Ignacio de las Cuevas, Director de Residuos y Relaciones Externas de MARE, la empresa pública del Gobierno de Cantabria que, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, tiene encomendada la gestión de los servicios ambientales asociados al mantenimiento y mejora del medio ambiente territorial.

Coca-Cola colabora con la VI Marcha del Norte para hacer de la carrera un evento más sostenible. La iniciativa se enmarca en el programa “Eventos con Buen Ambiente”, con el que Coca-Cola apuesta por llevar la sostenibilidad a los eventos en los que está presente.

La VI marcha del Norte tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 11:00 horas, en la localidad de Ruiloba, Cantabria. Es la sexta edición de una prueba que reúne anualmente a más de 1.000 personas y el primer “Evento con buen ambiente” multitudinario celebrado en Cantabria.

A través de este programa, Coca-Cola quiere que la carrera impacte lo menos posible en el entorno natural y rural en el que se celebra.

Para alcanzar este objetivo, Coca-Cola colabora con la empresa de reciclaje MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A.) y la concesionaria de vehículos Nissan.

Junto a MARE proporcionará más contenedores para recoger los envases utilizados, puntos de reciclaje en todos los avituallamientos y puestos de información para concienciar a los asistentes de la importancia de la recogida de los envases y de su impacto medioambiental. También se impartirán talleres de sensibilización y reutilización de envases para toda la familia.

El objetivo es reciclar el mayor número de envases posibles y reducir la cantidad de residuos en la naturaleza.

Por otro lado, los coches utilizados por la organización serán 100% eléctricos, gracias a la concesionaria Nissan. De este modo se minimizarán las emisiones contaminantes en el entorno rural.

Eventos con buen ambiente

La sostenibilidad es una de las señas de identidad de Coca-Cola, que, con el objetivo de llevar este compromiso a todos los ámbitos de su negocio y cadena de valor, ha elaborado la guía y el sello “Eventos con Buen Ambiente”.

“Eventos con Buen Ambiente” establece los requisitos ambientales y sociales que deben caracterizar los eventos en los que Coca-Cola o cualquiera de sus marcas estén presentes –más de 14.000 al año– para ser definidos como eventos sostenibles, ya sean de organización propia o de terceros.

Así, desde Coca-Cola se cuenta con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades.

La Guía “Eventos con Buen Ambiente” recoge requerimientos en diferentes áreas y durante todas las fases de preparación de un evento: medio ambiente, seguridad, sociedad, etc. Por su parte, el sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía.

“Eventos con Buen Ambiente” es una apuesta por crear riqueza social y ambiental en aquellas comunidades en las que Coca-Cola opera en España.

"Apostamos por generar una corriente de sensibilidad y concienciación social y ambiental. Hacer partícipes a todos los grupos de interés que intervienen en el evento, sumar esfuerzos con otros agentes públicos y privados, y sensibilizar a los empleados y organizadores del evento", afirma Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia.

Sobre Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 143 millones de consumidores, de los que 85 millones son turistas.

La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 16 marcas diferentes con 91 productos y 253 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde cinco manantiales.