rallye cabezon ceremoniasalida mora 1dic17

Las difíciles condiciones climatológicas se han hecho muy presentes durante las dos pasadas a los dos tramos del Rallye de Cabezón de la Sal, una prueba liderada desde el inicio por José Manuel Mora e Iván Bajo, que han logrado los cuatro scratchs y que aventajan en más de un minuto al local Ángel Rivero.

La primera pasada en Carmona y Cueva del Soplao resultó complicada para los cerca de 50 vehículos participantes en el Rallye de Cabezón de la Sal GP Talleres Fergar, mejorando los tiempos en Carmona en la segunda pasada de forma notable, aunque ya con varios vehículos como el de Jonathan Cabo o el espectacular Porsche de Miguel Ángel Pérez que decidieron no participar. Entre los que siguieron adelante, de nuevo el Peugeot 205 Rallye de José Manuel Mora e Iván Bajo se hicieron protagonistas con un tiempo en Carmona de 6:13.60, logrando distanciarse de forma notable de sus perseguidores en la busca del triunfo.

Segundo fue Borja Pelayo con su Peugeot 205 con 6:32.30, seguido muy de cerca por Aitor Saizar (6:32.90) y en cuarta posición Ángel Rivero con su BMW (6:37.30) para afianzar su segundo puesto en la clasificación, merced a su regularidad y buen hacer también en un tramo de la Cueva del Soplao que se complicó por el granizo que apareció en la zona de la Florida y un buen número de problemas mecánicos y alguna salida de pista.

Fuera de carrera se vieron los vehículos de Aitor Saizar, encargados de abrir la carrera y de Javier Fernández, con rotura del radiador, en un tramo en el que de nuevo el mejor tiempo corrió a cargo de José Manuel Mora e Iván Bajo con un total de 10:42.30, siendo segundo de nuevo Borja Pelayo con 11:06.19 y tercero el ciclista profesional Fran Ventoso, que con su Nissan 350Z acabó tercero (11:13.30) con aspiraciones de podio.

El mejor tiempo total para acabar la jornada matinal tras las cuatro especiales es para el asturiano José Manuel Mora y el cántabro Iván Bajo con el Peugeot 205 Rallye, con 35:22.70, un minuto y dos segundos mejor que Ángel Rivero y Roberto González (36:25.40), a los mandos del BMW 320, que se afianzan en la segunda posición, ambiciosos de cara a la jornada de tarde en la que tratarán de hacer valer su factor como locales en la búsqueda de la sorpresa. La tercera posición es para Borja Pelayo y Joaquín Díaz (Peugeot 205 Rallye) con 36:55.00, aprovechando su trayectoria de menos a más en la carrera, mientras que cuarto es Fran Ventoso (37:04.19) y el quinto puesto es para Ramiro Gómez (37:18.50).

Para la tarde, doble pasada a los tramos de Cabezón de la Sal y de Udías, con la resolución del Rallye de Cabezón de la Sal que podréis seguir, como toda la carrera, en Onda Occidental.

Foto: Mora y Bajo en la Ceremonia de salida / Alejandro González