rallye cabezon segundotramo mora peugeot alejandro 2dic17

La nieve, la lluvia y el granizo no se han querido perder el Rallye de Cabezón de la Sal, que tras las dos primeras pasadas en Carmona y Cueva el Soplao tiene como líder al asturiano José Manuel Mora en su Peugeot 205, seguido muy de cerca por el piloto de Canales, Ángel Rivero, que con su BMW 320 está a apenas siete segundos en la clasificación.

Los dos primeros scratch han corrido a cargo de Mora e Iván Bajo, con un tiempo en el tramo de Carmona (10,30 kms) de 7:17.50, casi cinco segundos por delante de Ángel Rivero y Roberto González y seis segundos mejor que Iván Pelayo y Ángel Muriedas y casi ocho mejor que Manuel "Lolín" Rodríguez y Raúl Kardos, mostrando el dominio de los BMW como perseguidores en ese primer tramo en el que los primeros en tomar la salida se han visto perjudicados por el mal estado de algunas zonas del tramo, que obligaba a reducir al máximo la velocidad y extremar la precaución.

En el segundo tramo, el de Cueva del Soplao la organización apostó por acortar un par de kilómetros por problemas de nieve y de nuevo fue José Manuel Mora en el Peugeot 205 Rallye el que lograba el mejor tiempo (11:09.30), apenas dos segundos por delante de un Ángel Rivero altamente motivado y ya 16 segundos por delante de Ricardo Gómez con el Mitsubishi y 17 segundos mejor que Aitor Saizar. En este tramo tuvo que retirarse por rotura de palier en su Clio el ganador en 2016, Pablo Fernández "Pe Flash", teniendo también problemas que les impidieron acabar los locales Sergio Ruiz y Juan José Martínez con el Clio y los gemelos Israel e Ismael Díaz, debutantes en el Rallye de Cabezón de la Sal.

A falta de las dos nuevas pasadas en ambos tramos para completar la jornada de mañana, José Manuel Mora es el líder con un tiempo total de 18:26.80, seguido de Ángel Rivero y Roberto González (18:34.50) y de Aitor Saizar y Gorka Aginaga, terceros con 19:02.70. Cuarto es Javier Fernández y Luis Alberto Bertiano con 19:03.40 y quintos Ricardo Gómez y Raúl Gomez con 19:04.30.

SIGUE TODO EL RALLYE EN ONDA OCCIDENTAL

Foto: José Manuel Mora en el segundo tramo / Alejandro González