desafiocantabria podio maillots oct17

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha hecho público el calendario de Campeonatos y Copas y la Copa de España Ultra vuelve a incluir por segundo año consecutivo al Desafío Cantabria entre las pruebas puntuables.

El 6 de octubre de 2018 es la fecha en que se celebrará esta edición del Desafío Cantabria, con 86 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo acumulado y que Onda Occidental volverá a acercar a todos los seguidores para que no se pierdan un solo detalle de esta carrera.

La FEDME apostó por el Desafío Cantabria en 2017 por primera vez como prueba de Copa de España, y el éxito en lo deportivo y en lo organizativo de esta edición, en la que Iván Cuesta y Marta Escudero vencieron en Espinama tras una multitudinaria salida en San Vicente de la Barquera, ha satisfecho las necesidades federativas, por lo que la nueva edición del Desafío Cantabria será una de las tres pruebas de Copa de España 2018.

El 1 de septiembre, la primera prueba de la Copa de España y además Campeonato de España, será en Panticosa (Huesca), en el Valle de Tena. Un mes más tarde, el 6 de octubre, el Desafío Cantabria será la segunda prueba puntuable, mientras que la tercera y definitiva tendrá lugar en noviembre, el 17, en la isla canaria de Lanzarote, con la Haría Extreme.

Foto: Iván Cuesta y Marta Escudero en lo alto del podio / Foto San Vicente