desafiocantabria meta ivancuesta 7oct17

El lebaniego Iván Cuesta ha logrado la victoria en el Desafío Cantabria 2017, revalidando el éxito del pasado año, haciéndose con el título de campeón regional y ampliando la diferencia en la Copa de España a falta de una sola prueba puntuable.

Iván Cuesta ha dominado la prueba de principio a fin, logrando distanciarse desde el inicio en busca del triunfo. El lebaniego ya llegó al avituallamiento de Cicera en el kilómetro 33 en solitario y desde ahí fue incrementando la diferencia sobre sus perseguidores hasta cruzar nuevamente en solitario, como ya hiciera el pasado año, la meta en Espinama tras 86 kilómetros de duro recorrido y un tiempo total de 11 horas y 35 minutos.

El podio lo completan el asturiano Rubén González, con un tiempo total de 11 horas y 57 minutos, mientras que la tercera posición fue para otro cántabro (y de origen lebaniego), Marcos Santiago, que hizo un tiempo de 12 horas y 5 minutos. Fuera del podio, pero mostrando también un gran esfuerzo y fortaleza a lo largo de una dura carrera, quedaron el asturiano Iván González, con un tiempo de 12 horas y 19 minutos, mientras que el quinto puesto correspondió al granadino de la selección andaluza, Salvador Olivas.

Con el triunfo en el Desafío Cantabria, Iván Cuesta se proclama campeón regional de Ultra Distancia y afianza el liderato de la Copa de España de Ultra Trail, a falta de la prueba Haría Extrem, que se desarrollará en noviembre en Lanzarote y que afrontará una buena renta para defender su primera posición.

 

Foto: Iván Cuesta exhultante en la meta de Espinama / Onda Occidental