desafiocantabria cicera eusebioperez ganadortrailnocturno fotosanvicente 7oct17

El Desafío Cantabria 2017 ya conoce a sus primeros vencedores, con Eusebio Pérez y Leyre Carbajo como triunfadores en las categorías masculina y femenina del Trail Nocturno, con llegada la localidad de Cicera (Peñarrubia).

A las doce de la noche San Vicente de la Barquera acogía la salida del Desafío Cantabria 2017, localidad que abandonaban con un ritmo vertiginoso los más de cuatrocientos corredores para afrontar sus respectivos retos sin más dilación. No tardaban en llegar al primer avituallamiento de Gandarilla los primeros participantes, ostentando la cabeza en ese trail nocturno el joven barquereño Jony Arobes, seguido de los corredores del equipo Zorros Team, gran dominador de la prueba con un triplete, Eusebio Pérez y Javi Cobo.

En Cades, poco antes del ecuador de la prueba, ya Eusebio Pérez lograba ponerse en cabeza, acompañado por sus compañeros Joshua López y Javi Cobo, así como de Jony Arobes, que mantenía su posición de privilegio. Pero aunque el Desafío es un reto mayúsculo, el ganador ya se habia posicionado, así que Eusebio Pérez fue ampliando la renta y con un grandísimo tiempo de 3 horas y 18 minutos cruzaba la línea de meta dentro de esa fiesta que se iniciaba en Cicera, volcada como siempre para acoger este Desafío Cantabria que sienten como propio.

Al avituallamiento de Cicera llegaban participantes de la Ultra Trail, con mucho reto por delante aún e Iván Cuesta en cabeza, pero los siguientes que ponían fin a su participación en el Trail Nocturno eran Rubén Arroyo (3 horas 37 minutos) y el peñarrusco Ramón Fernández Diego (3 horas 41 minutos), que en la prueba de casa lograba certificar otro podio de gran nivel, completando el triplete esperado del equipo Zorros Team.

En categoría femenina la gran dominadora era la lebaniega Leyre Carbajo, que hacía buenos los pronósticos que la señalaban como favorita y conseguía cruzar la línea de meta en Cicera en la primera posición, subiendo al máximo escalón del podio tras ser segunda el pasado año, mostrando su idilio con una prueba en la que cada año Leyre consigue dar lo mejor.

Foto: ganador con su crono, gracias a Foto San Vicente

Foto: ganadora Leyre Carbajo entrevistada por Mariano Escandón

desafiocantabria cicera leyrecarbajo ganadoratrailnocturno 7oct17