El duelo vecinal entre El Minchón FS y La Vuelta FS de la Tercera División se saldó con triunfo visitante en un duelo intenso y muy atractivo para los muchos espectadores presentes en el Matilde de la Torre y en el que la efectividad de los verdes durante la primera mitad se convirtió en el factor clave que marcó el partido.

Se adaptó mejor al partido el cuadro de Candi, que muy pronto se puso por delante por medio de Chuby. Al Minchón le costaba llevar peligro, pero Rafa a la media vuelta provocó una buena parada de un Marcos Peñil muy inspirado. De nuevo golpeó el equipo de Unquera a los siete minutos, cuando en una contra Buelles asistió a Choche para que éste batiera por bajo a Luisma.

Con el marcador de 0-2 en contra El Minchón buscó con más verticalidad la portería visitante, pecando en ocasiones de precipitación en un duelo en el que ambos equipos peleaban por cada balón disputado. Al contraataque esperaba su oportunidad La Vuelta y así llegó el tercer tanto, en una demostración de clase de un Miguel Calvete en gran forma, que recortó a su par y de disparo raso logró el tercer tanto.

En vista de que a nivel ofensivo El Minchón FS no cumplía con sus objetivos, José María Agudo, técnico local, fue valiente para apostar por el juego de cinco, con Caíto realizando labores de portero jugador. Tuvo alguna llegada el cuadro local para acortar distancias, cayendo en el área Christian Mantilla en el último minuto, pero el colegiado no apreció contacto y no señaló penalti. A cinco segundos para el final, Buelles recuperó un balón y aprovechando los riesgos locales puso el 0-4 con que se llegó al descanso.

La apuesta por el portero jugador se mantuvo durante toda la segunda mitad y aunque el capitán de La Vuelta, Hugo, anotó el 0-5, Caíto logró acto seguido el 1-5 aprovechando una asistencia del capitán Killo para alimentar las esperanzas de remontada de El Minchón. Marcos ganó la partida en dos ocasiones a Óscar con dos buenas paradas, y el colegiado anuló un gol de Choche por falta previa de Luisma, en un momento en el que el partido se puso de ida y vuelta para regocijo del público.

En dos buenas acciones de superioridad con el juego de cinco, El Minchón se metió de lleno en el partido, con los tantos consecutivos de sus pívots Óscar y Killo, poniendo un 3-6 con doce minutos por delante y con la sensación de que el partido podía estar aún muy vivo. Aquí creció aún más la figura de Marcos, con un paradón a Óscar y otra buena acción ante Caíto, apostando Jose por Killo ahora en labor de portero jugador para tratar de inquietar más a La Vuelta.

Ajustó mejor la defensa 2-2 el cuadro visitante para dificultar más la ofensiva local, que en ocasiones volvía a pecar de nerviosismo para buscar el gol que les acercara aún más. De nuevo Marcos Peñil amargó la mañana a Killo con otra gran parada y en el último minuto Buelles anotó los dos tantos que cerraron el partido, el primero aprovechando una asistencia magistral de Luis Peñil pisando la bola en el área y después a la contra, con ese 3-8 que puso punto y final al choque.

La quinta victoria consecutiva mantiene a La Vuelta en la cuarta posición en la tabla, muy cerca de los primeros en una temporada en la que continúan su línea ascendente, mientras El Minchón cae a la novena plaza en una liga que se presenta muy igualada en la zona media, pero el equipo cabezonense fue capaz de mostrarse competitivo cuando la situación se complicaba de forma notable, así que los resultados no tardarán en llegar. Y lo mejor, el bonito ambiente en las gradas del Matilde de la Torre, que respiró fútbol sala y mostró que este deporte interesa en una zona occidental que lo vive intensamente.


EL MINCHÓN FS: Luisma, Rafa, Caíto, Christian y Killo - cinco inicial - Óscar, Darío, Marcos y Bertuco.

LA VUELTA FS: Marcos, Calvete, Chuby, Buelles y Hugo - cinco inicial - Diego, Choche y Luis Peñil

GOLES: 0-1 Chuby (min.3); 0-2 Choche (min.7); 0-3 Miguel Calvete (min.15); 0-4 Buelles (min.20); 0-5 Choche (min.22); 1-5 Caito (min.23); 1-6 Hugo (min.25); 2-6 Óscar (min.27); 3-6 Killo (min.28); 3-7 Buelles (min.39); 3-8 Buelles (min. 40).

ÁRBITRO: Marco García González, amonestó a Killo, Caito y Luisma, de El Minchón FS.