futsal

Dos triunfos en Tercera División y dos derrotas en Autonómica es el balance de la jornada para nuestros equipos de fútbol sala en el inicio de las competiciones ligueras de fútbol sala.

El Minchón FS afrontó un largo desplazamiento hasta la mítica cancha del Peru Zaballa en Castro Urdiales y allí se deshizo del FS Castro por un contundente 1-6, en un partido que se decidió en la recta final, ya que en el primer periodo Ventura adelantó a los de José María Agudo pero Raúl respondió igualando. En los últimos instantes del choque, Christian Mantilla logró poner de nuevo en ventaja a los cabezonenses, que con el marcador a favor aprovecharon los riesgos locales para por medio de nuevo de Ventura y hasta en tres ocasiones más de Christian cerrar el triunfo con ese amplio marcador que les sitúa en la zona noble.

También con triunfo debutó en liga el nuevo proyecto de La Vuelta FS con Candi al frente, aprovechando el factor cancha de su feudo en Pesués para derrotar al Unión Castreña por 6-3, en un duelo igualado hasta que la pegada verde se hizo notar en los últimos minutos del choque. Se adelantaron pronto los visitantes, pero Luis Peñil igualó y la réplica al nuevo gol del Unión Castreña llegó de la mano de Miguel Calvete y Luis Peñil, lo que permitió irse a La Vuelta FS al descanso por delante en el marcador. Igualaron los visitantes y con esas tablas en el luminoso se entró en los últimos minutos, donde Anibal, Luis Peñil de nuevo y Choche consiguieron cerrar el primer triunfo de la temporada para La Vuelta.

En Autonómica llegó la cruz, con derrota clara de La Folia FS en su debut liguero ante el AD Herrera por 8-1, logrando Rubén Noriega el primer tanto de la temporada para el conjunto de San Vicente de la Barquera, mientras que el Valle Lebaniego también cayó, por 3-0, en su histórico debut ante el Somahoz, aunque la siguiente jornada, jugando en su feudo, seguro que nuestros dos representantes en la categoría sacan lo mejor de sí mismos en busca de un buen resultado.