kickboxing juandequintana2 sep18

El cabezonense Juan de Quintana ha caído en la final del Campeonato del Mundo Junior que se celebra en Jesolo, Venecia (Italia), ante el croata Iván Bertic, por lo que regresa a España con una más que meritoria medalla de plata.

En la modalidad de Kick Light y en el peso de -84 kgs, Juan de Quintana ha tenido una trayectoria intachable durante una intensa semana, superando a rivales de muy alto nivel hasta plantarse en una disputada final en la que finalmente ha sido superado por su rival por pequeños detalles.

Juan de Quintana se deshizo en primera ronda del húngaro Florian Voros, después del bielorruso Pabel Zablotski y en semifinales ayer del moldavo Dmitrii Zveaghintev, competidores de altísimo nivel frente a los que se ha mostrado capaz y resolutivo en este deporte del Kick Boxing al que se ha adaptado a la perfección, con éxitos a nivel nacional y una participación sobresaliente en su primera competición internacional.

Con el botín de esa medalla de plata que sin duda será un estímulo para continuar trabajando y que suma a sus éxitos en los últimos años en el taekwondo, que continúa compaginando bajo la dirección de su padre y entrenador, Esteban, Juan de Quintana seguirá ofreciendo alegrías a nuestro deporte, siendo uno de los ganadores más jóvenes de la Gala del Deporte Occidental en 2016, lo que muestra su valor y proyección.

Con su sencillez y esfuerzo nos ha vuelto a ilusionar, así que gracias por esa medalla de plata, una más en una andadura magnífica. ¡Enhorabuena Juan!