fut barquereo campeon vestuario 7may18

El Barquereño derrotó al Marina de Cudeyo por 3-1 y consiguió el triunfo definitivo que le da el título de liga de Primera Regional, cantando el alirón con dos jornadas de antelación, haciendo el mejor regalo de cumpleaños a nuestro querido Ángel Hortigüela "Gelo".

Al Barquereño le valía el empate en su duelo ante el Marina de Cudeyo, pero no dudó en la primera mitad en ir en busca del triunfo, consiguiendo Borty de disparo cruzado encarrilar el encuentro en el minuto 11. Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador, el equipo de Hilario y Nacho dominó el ritmo del encuentro, con un Marina de Cudeyo que buscaba un juego vertical que no generaba demasiados apuros a la zaga barquereña.

La mala noticia en ese primer tiempo llegó con la lesión temprana de Kevin, sustituido por Christian, pero en lo que a juego se refiere las oportunidades más claras fueron locales, teniendo Borty un disparo que se encontró con la cruceta como la más clara, además de un tanto anulado a Pedro y una gran acción individual en la que Jony dejó patente su calidad con dos regates en el área.

En la recta final de ese primer periodo llegó el 2-0, con un tanto de su máximo goleador y capitán en ausencia de Quintanilla, Jony, que engañó al meta para situar el resultado con que se llegó al descanso, disponiendo Christian de cabeza de una oportunidad para ampliar la ventaja.

Durante el segundo tiempo el Marina de Cudeyo se estiró en busca del empate, aprovechando cierta relajación del equipo local, que vio cómo también tenía que salir del campo por lesión Jony, lo que obligó a recomponer el equipo a los técnicos locales, dando entrada a Diego. Pablo, que poco antes había entrado en lugar de Dani, fue uno de los más incisivos, aprovechando junto a Borty los riesgos visitantes, aunque en una acción del segundo Pablo no pudo anotar. La insistencia del Marina de Cudeyo se tradujo en un tanto de David Ayuso para situar el 2-1 en el 67 y ciertos momentos de dudas en el juego local, aunque las oportunidades más claras en la recta final fueron de los celestes.

Pudieron matar el partido Borty y Pablo, éste en dos ocasiones, siendo un centro-chut al palo la más clara, además de una acción de Pedro en la que también adoleció de puntería. La sentencia llegó ya en tiempo de descuento, en una excelente acción combinativa de todos los actores del juego de ataque local que estaban en el campo, culminada por Pablo para situar el definitivo 3-1 que cerraba el partido y permitía al Barquereño seguir abonado a las celebraciones.

Dos semanas atrás fue el ascenso tras la victoria en el derbi ante el Atlético Deva, también como local en un campo de El Castañar en el que la afición volvió a responder, pero el paso definitivo llegó este domingo, con el título de liga de Primera Regional, culminando un año de ensueño y el paso definitivo para que, con dos jornadas aún por delante, el Barquereño empiece a pensar ya en el proyecto de Regional Preferente, ese lugar de privilegio para un histórico que tiene mimbres para volver a ilusionar.

CD BARQUEREÑO: Ángel, Luis (Ricar, min.76), Dani (Pablo, min.53), Hoyos, Euris, Manu, Kevin (Christian, min.16),  Borty, Pedro, Asier y Jony (Diego, min.62).

MARINA DE CUDEYO: Rubén, Gonzalo (Álvaro, min.76), Diego Lavín, Cristian, Pablo, Diego, Adrián, Daniel (Daniel González, min.45), David Ayuso, Iván Ferreras y Fran (Rubén, min.83).

GOLES: 1-0 Borty (min.11); 2-0 Jony, de penalti (min.41), 2-1 David Ayuso (min.67); 3-1 Pablo (min.90).

ÁRBITRO: Raúl González Fernández. Amonestó a Asier, del Barquereño y a Diego y David Ayuso, del Marina de Cudeyo.