fut barquereo oficial temp1718

La Primera Regional continúa comandada por el Barquereño, que en su visita al Ampuero logró el triunfo por 1-2 en un partido en el que al líder le costó mostrar su mejor juego.

A los dos minutos, el colegiado anuló un tanto de Pedro por fuera de juego en una de las escasas ocasiones que tuvo en el primer periodo el equipo de San Vicente de la Barquera. Fue Jony el encargado de abrir el marcador en el minuto 25, al transformar un penalti que le habían realizado a él mismo, consiguiendo un disparo ajustado a la base del poste que se convirtió en el 0-1.

La necesidad del Ampuero por alejar el descenso se vislumbraba y buscaron el empate, principalmente en oportunidades a balón parado, donde mostraban su mayor fortaleza, pero el marcador no se movió durante la primera mitad. En la segunda siguió apretando el Ampuero y al contraataque el Barquereño buscaba la sentencia, pero los tantos que conformaron el marcador definitivo no llegaron hasta la recta final.

Dani botó un córner muy cerrado y en el primer palo Pedro consiguió adelantarse a la zaga y poner el 0-2 que se antojaba definitivo, pero el Ampuero aún buscó el gol y en el 90 una falta en la frontal del área fue señalada por el colegiado, mostrando la segunda amarilla de modo riguroso a Ricardo. Elías disparó y tras rebotar en la barrera, la falta fue a la escuadra, poniendo el 1-2 que fue el marcador definitivo para que el partido se cerrara con un nuevo triunfo para el Barquereño.

El Castañar de San Vicente de la Barquera acogerá el próximo encuentro del Barquereño, en el que recibirán al Noja, segundo clasificado, con el que mantienen una ventaja de seis puntos, por lo que en caso de triunfo conseguirían un impulso casi definitivo para hacerse con el título liguero.

Información gracias a Antonio Quintanilla, presente como siempre en el encuentro del Barquereño.

AMPUERO FC: Alberto (Juan, min.45), Jose, Rubén Izaguirre, César Laro, Héctor (Álvaro, min.77), Ángel, Rubén Diz, Antonio (Adrián, min.72), Elías, Omar (Aarón, min.72) y Javier.

BARQUEREÑO: Ángel, Luis (Álvaro, min.76), Julen, Ricardo, Ricar (Borja, min.85), Dani, Manu (Cupo, min.82), Kevin, Borty, Jony y Pedro.

GOLES: 0-1 Jony, de penalti (min.25); 0-2 Pedro (min.85); 1-2 Elías (min.90).

ÁRBITRO: Alberto Aranda Bujedo. Amonestó a Héctor, Javier, Omar, Ángel y Jose, del Ampuero y a Pedro, Ricar, Borty y Borja del Barquereño, expulsando en el minuto 90 a Ricardo por doble amonestación.