fut valdaliga comillas 24feb18

La Cajigalera de Treceño vivió un disputado derbi entre Valdáliga y Comillas, sumando los tres puntos el equipo local gracias a un buen tanto de Raúl al filo del descanso que fue suficiente para que el partido se resolviera por 1-0.

Tras la mala racha de resultados en el inicio de la segunda vuelta, el Valdáliga encadena su segunda victoria consecutiva para mantenerse muy cerca en la pelea por el ascenso, mientras el Comillas ve truncada su buena racha de resultados en las últimas semanas, aunque sigue mostrándose como un equipo más sólido en este tramo de la competición, con sus hombres más conjuntados para seguir obteniendo mejores resultados.

El estado del terreno de juego no permitía muchas florituras, pero ambos conjuntos pelearon sin descanso durante los noventa minutos para hacerse con el triunfo. Alberto se lució para intervenir ante los atacantes locales, como en un córner en el que paró a Cudaña y en el rechace a Raúl, mientras que también ante el nueve del Valdáliga paró un cabezazo tras un buen centro desde la derecha. También el Comillas por medio de Lamin tuvo una buena ocasión, en una gran jugada individual desde la izquierda en la que se deshizo de los rivales, pero su disparo se marchó cerca del poste.

fut valdaliga comillas tunel 24feb18

Ya en el tramo final del primer periodo, Raúl consiguió finalmente ganarle la partida a Alberto, con un balón largo de Llorente en el que supo ganar la posición a Sergio y desde la frontal Raúl disparó abajo para poner el 1-0, a la postre definitivo. En la segunda mitad lo intentó el Comillas sin fortuna, disponiendo Pitu también de ocasiones para el Valdáliga, con un tiro al larguero desde la frontal y otra buena parada de Alberto para mantener la incertidumbre hasta el final. Dos expulsiones por doble amonestación de Diego y Sergio dejaron muy debilitado al Comillas en la recta final, impidiendo que llegara el empate.

Información e imágenes gracias a Alberto Gómez y Nino Figaredo

VALDÁLIGA: Diego, Chusty, Cudaña (Pollu, min.73), Piti, Llorente, Charpy, Coke, Álvaro (Manu Bielva, min.45), Pitu, Mario Cobo y Raúl (Piña, min.85).

COMILLAS: Alberto, Polanco, Sergio, Diego, Urraca, Pedro, Darío, Castañeda, Lobo (Álvaro, min. 84), Camara (Carlos, min.72) y Lamin.

GOLES: 1-0 Raúl (min.41).

ÁRBITRO: Moisés Poza Mazuelas. Amonestó a Cudaña y Pitu, del Valdáliga y expulsó por doble amarilla a Diego (min.75) y a Sergio (min.80), del Comillas.

fut valdaliga comillas minutosilencio 24feb18