fut valdaliga miengo feb18

Tras cuatro jornadas sin ganar y un mes después de la última victoria, el Valdáliga volvió a sumar de tres en tres con un triunfo por la mínima (0-1) en su visita al Toranzo Sport.

Necesitaba volver a ganar el Valdáliga para no desengancharse de la pelea por el ascenso y lo hizo con un solitario tanto de Álvaro, que fue suficiente para romper la mala racha en un partido abierto y con oportunidades claras para ambos conjuntos de ofrecer un marcador más amplio de lo que finalmente fue. A los cuarenta segundos el equipo valdáligo dispuso de una primera ocasión, con una falta botada por Pollu que Pitu remató rozando el poste.

También el Toranzo Sport consiguió llevar peligro a la meta de Diego, con una buena ocasión sin remate y un tanto anulado por fuera de juego. Álvaro, referente ofensivo del Valdáliga, tuvo una buena ocasión en la que dribló a dos rivales, pero su disparo fue desviado por el meta a córner. En ese saque de esquina, Pollu no llegó por poco al remate, así que el marcador permaneció inalterable en el primer periodo.

Para el segundo tiempo, el Valdáliga hizo cambios en busca de un triunfo que necesitaba, y esa búsqueda del gol tuvo premio finalmente, aunque también pudo llegar para el Toranzo Sport, con otro tanto que el colegiado anuló por fuera de juego. Mario Cobo se erigió en protagonista para liderar el ataque y desde la banda derecha consiguió generar la ocasión que resolvió el choque, con un contraataque en el que asistió a Raúl, que la tocó y el balón cayó en las botas de Álvaro, que empujó el balón al fondo de la red.

Siguió luchando el Toranzo Sport, pero a balón parado el Valdáliga también tuvo ocasiones, pidiendo los locales un penalti ya con el tiempo cumplido, pero el marcador permaneció inalterable y el Valdáliga sumó tres importantes puntos para situarse a cuatro puntos del ascenso y empezar a mirar con optimismo una segunda vuelta en la que las cosas no han comenzado bien, pero hay margen de reacción para recuperar la distancia perdida y seguir peleando por regresar a Primera Regional.

Imagen de Álvaro en un partido anterior e información del encuentro gracias a Alberto Gómez


TORANZO SPORT: Darío, Alejandro, Manuel, Álvaro García (Francisco, min.32), Roberto (Joel, min.36), José Miguel, Edgar,  Álvaro Vallejo, José Ángel, Iván y Jorge.

VALDÁLIGA: Diego, Chusty (Juanmi, min.45), Alejo (Manu Bielva, min.45), Piti, Hoyos, Charpy, Pollu (Raúl, min.53), David (Cudaña, min.57), Álvaro, Mario Cobo y Pitu.

GOLES: 0-1 Álvaro (min.75).

ÁRBITRO: Francisco Javier Contero Canales. Amonestó a Roberto, Joel y Jorge, del Toranzo Sport y expulsó por doble amarilla a Francisco en el minuto 89 y con roja directa al técnico local, Juan Gutiérrez. Del Valdáliga mostró cartulinas amarillas a Alejo, David, Juanmi y Álvaro.