fut escudo barreda guillermo 17feb18

De nuevo goleador resultó el duelo entre Textil Escudo y Barreda, anotando seis goles ambos conjuntos para un 4-2 en ese duelo por la octava posición de la Tercera División, siendo los goleadores locales futbolistas poco habituales en esa faceta.

Foto de @muroderichi para el Textil Escudo

Guillermo fue el encargado de abrir el marcador haciendo valer el buen inicio de su equipo, poniendo el 1-0 tras un rechace del meta visitante, disponiendo el Textil Escudo de otras oportunidades para abrir la renta, pero el Barreda no se resignó y comenzó a llevar la manija del encuentro en el ecuador, consiguiendo Kevin el empate cerca del descanso.

El partido se encontraba abierto y ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, aunque en el arranque de la segunda mitad fue de nuevo el Textil Escudo el que golpeó, por medio de Edgar, que aprovechó su velocidad en una buena jugada de toque de los de Pablo Lobeto para poner de nuevo por delante a su equipo. Dispuso Aitor de un cabezazo que se encontró con la madera y Perujo con una buena acción que mandó fuera en el mano a mano para haber llevado la tranquilidad al Juan Mª Parés Serra, pero nuevamente el que golpeó fue el Barreda, consiguiendo Santamaría el empate en el minuto 70.

La mejor noticia para el Textil Escudo llegó en la reacción apenas un par de minutos después, por medio de Butra, recién ingresado en el campo y que aprovechó un pase de Perujo para situar el 3-2 en el marcador. Tuvo opciones el equipo local para cerrar el choque, pero el larguero impidió a Pablo Cano hacer el cuarto gol, que llegó ya con el tiempo cumplido, cuando Adrián Mier robó un balón, pasó a Perujo y el bravo lateral acompañó la jugada para recibir la asistencia del punta cabezonense y empujar al fondo de la red.

El triunfo sitúa de nuevo al Textil Escudo en la octava posición, con 35 puntos y gran tranquilidad para afrontar los dos próximos compromisos frente a Racing B y Escobedo, mientras que el Barreda seguirá en la pelea por la Copa Federación ofreciendo buena imagen y compromiso con el espectáculo, porque los duelos entre estos equipos ya se han convertido en sinónimo de goles.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Adrián Mier, Dosal, Adri, Aitor, Guillermo (Butra, min.64), Bruno, Pablo Cano, Edgar (Jonny, min.75), Raúl (Andy, min.54) y Perujo.

BARREDA: Javi, Cristian, Santamaría, Manu, Richi, Acebo, Adrián Llama (Fito, min.87), Chini, Kevin (Feliks, min.74), Cris y Piedra (Álvaro, min.84).

GOLES: 1-0 Guillermo (min.12); 1-1 Kevin (min.42); 2-1 Edgar (min.54); 2-2 Santamaría (min.70); 3-2 Butra (min.72); 4-2 Adrián Mier (min.90).

ÁRBITRO: Fernando López Dou. Amonestó a Dosal, Aitor, Adri, Guillermo y Adrián Mier, del Textil Escudo y a Manu, del Barreda.