fut barquereo oficial temp1718

Victoria por 3-1 del Barquereño ante el Minerva que permite al equipo de San Vicente de la Barquera reencontrarse con la victoria tras el traspié de Reocín y seguir mostrándose imbatible en El Castañar en un partido en el que debutó la última incorporación local, Daniel.

La primera mitad resultó igualada y con intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, pero el Barquereño consiguió irse por delante en el marcador al descanso. Pedro fue el encargado de inaugurarlo rematando en el segundo palo un envío de Jony desde la banda derecha tras una buena acción individual. Rápidamente dio réplica el Minerva, porque apenas cinco minutos después Pablo consiguió restablecer la igualada aprovechando un rechace al borde del área para empalmar y ajustar un buen disparo al que no pudo llegar Tomás.

Pero el Barquereño es fuerte en casa y no tardó en volver a ponerse por delante, en esta ocasión con el máximo goleador Jony asumiendo su habitual papel protagonista goleador, ayudado por una mala salida del portero visitante tras un buen pase de Diego, que le dejó solo ante el meta y el balón se le escapó para que Jony aprovechara para poner el 2-1. Con ese marcador se llegó al descanso, pese a dos buenas ocasiones del Minerva y a un disparo al larguero de Kevin, dando paso a una segunda mitad en la que el Minerva apretó.

Buscaron con ahínco el empate los visitantes, pero el que golpeó de nuevo fue el Barquereño, por medio de Pedro, que completó su doblete un lanzamiento de falta magistral desde la frontal para poner el 3-1 y ofrecer más tranquilidad a la hinchada local. Siguió buscando el gol el Minerva, pero también pudo resolver con más ventaja el Barquereño, que tuvo por medio de Jony y Pedro dos ocasiones claras que Jokin resolvió con efectividad.

El marcador de 3-1 mantiene como líder sólido una semana más al Barquereño, que se muestra firme en la búsqueda del ascenso y del título de liga de Primera Regional, sin ofrecer concesiones a sus rivales para regresar de la manera más brillante posible a la Regional Preferente.

Información gracias a Antonio Quintanilla, siempre acompañando a su Barquereño.

BARQUEREÑO: Tomás, Luis, Julen (Manu, min.70), Quintanilla, Ricar, Dani, Kevin, Diego Bustamante (Álvaro, min.89), Pedro (Pablo, min.82), Borty y Jony.

MINERVA: Jokin, Jorge, Pelayo, Chino, Diego Saiz, Borja (Adán, min.70), Gorka (Borja Santos, min.86), Jon, Diego Cuesta, Marco y Pablo.

GOLES: 1-0 Pedro (min.15); 1-1 Pablo (min.20): 2-1 Jony (min.29); 3-1 Pedro (min.72).

ÁRBITRO: Iván Herrera Noriega. Amonestó a Quintanilla, Julen, Kevin, Pedro, Tomás y Diego Bustamante, del Barquereño. En el Minerva amonestó a Jorge, Borja, Jon, Adán, al delegado Rafa Fuentevilla y en el minuto 68 expulsó al entrenador José Manuel Díaz.