fut galas mineros minutosilencio 21ene18

Un tanto de penalti de Mario Lobeto en el arranque de la segunda mitad sirvió al Santiago Galas para derrotar al At. Mineros de Reocín por 1-0, en un duelo muy disputado e intenso y con gran ambiente en Ontoria.

Antes del inicio, un sentido minuto de silencio en memoria de Chelo, esposa del presidente del equipo minero, Pablo Hidalgo, que dio paso a un partido que se ha convertido ya en un duelo de rivalidad entre dos clubes con trayectoria muy pareja y que ahora mismo se encuentran igualados a puntos en la Primera Regional con similares aspiraciones.

Había bajas muy importantes en uno y otro equipo y mucho en juego, así que la tensión se palpaba desde el inicio, teniendo en el primer minuto el Santiago Galas la primera aproximación: Mario Lobeto enfilaba la portería y fue derribado por Tuco cuando se internaba en el área, lo que propició una falta que Selmo disparó algo desviado. Sin embargo el peso del encuentro en la primera mitad acabó por recaer en el equipo visitante, que a medida que pasaban los minutos comenzó con acercamientos cada vez más peligrosos a la portería de Topo, auténtico protagonista del encuentro con una actuación perfecta.

Nenu de falta disparó fuera y poco después tras un saque de banda José Luis cabeceó por encima del larguero en la mejor oportunidad del Galas en el primer periodo a la media hora de juego. El Atlético Mineros dio réplica un par de minutos después, pero el potente disparo algo escorado de Nenu deparó una gran parada de Topo, que intervino al filo del descanso en dos tiempos para detener un intento de Gallo, muy activo pero también muy vigilado por Borja y Kitos, otro de los destacados en el partido por su capacidad al corte.

El descanso llegó sin goles y deparó movimientos en ambos conjuntos, pero sobre todo un cambio de guión en el planteamiento del choque, con ambos equipos más metidos en el mismo para intentar llevar más peligro a la portería rival. Tras algunos acercamientos visitantes, llegó la acción que decantó el destino del partido, en un penalti por mano en el área minera que no desaprovechó Mario, anotando el definitivo 1-0 tras engañar al meta.

Con el marcador en contra, el Atlético Mineros echó el resto en busca del gol, teniendo que intervenir Topo en el minuto 20 tras un libre indirecto por cesión. Lo detuvo con acierto, pero el asedio visitante se hacía cada vez más constante. Al contraataque, el Santiago Galas buscaba la velocidad de Jose y Chiki para inquietar a Toni, que se lucía en dos buenas intervenciones a disparos del primero. También Topo hacía una buena parada tras un centro chut visitante que se envenenó, previa de la parada del partido por el joven meta del Santiago Galas, que ante un potente y ajustado disparo de Chus se estiraba para desbaratar la acción.

En el tramo final el choque se endureció un poco y el Atlético Mineros lo intentó con más corazón que cabeza, teniendo Chiki a la contra una buena oportunidad en un centro escorado en banda que se envenenó hasta que entre Toni y el larguero lo dejaron en nada. Disputado hasta el minuto 95, porque nadie quería perder y la intensidad deparaba grandes emociones, el partido acabó con el tercer triunfo consecutivo para el Santiago Galas, uno más como local en una temporada perfecta hasta el momento en casa, lo que les permite empatar a 37 puntos con el Atlético Mineros, quinto porque el goal average particular les favorece.

Dos clubes amigos, con ilusiones compartidas y con idéntica evolución, que no defraudaron al numeroso público asistente al derrochar entrega de principio a fin. Esta vez los tres puntos fueron para el Santiago Galas, pero como cada vez que se enfrentan con el Atlético Mineros, el que volvió a ganar volvió a ser el fútbol.

Información y foto gracias a Bruno Fernández, fiel seguidor de ambos conjuntos

SANTIAGO GALAS: Topo, Dani Quintana, Borja, Kitos, Selmo, Nano, José Luis (Ángel, min.79), Fidel, Bertuco (Jose, min.45), Mario Lobeto (Abel, min.68) y Tato (Chiki, min.45).

AT. MINEROS: Toni, Chapa (Fran, min.84), Tuco (Eloy, min.45), Peter, Marcos, Cristian, Nenu, Mario (Chus, min.69), Piquero, Isma (Berto, min.63) y Gallo.

GOLES: 1-0 Mario Lobeto, de penalti (min.54).

ÁRBITRO: Daniel de la Teja Gómez, amonestó a Kitos, Fidel y Topo, del Santiago Galas y a Tuco, Marcos, Cristian, Peter y Chapa, del At. Mineros.