fut atdeva buelna 10dic17El Atlético Deva goleó al Buelna y rompió su mala racha de resultados en un partido que dominó de principio a fin y en el que dispusieron de oportunidades para haber logrado un marcador aún más amplio.

Tras la mala racha de resultados en que se encontraba inmerso el conjunto de Unquera, la necesidad apremiaba para alejarse de la situación más peligrosa en la tabla, y los jugadores del Atlético Deva salieron muy concienciados para sacar adelante un partido de gran trascendencia. Todo se puso de cara muy pronto, cuando un balón largo a la espalda de la defensa fue recogido dentro del área por Ramón Borbolla y por bajo consiguió su primer gol de la temporada y que inauguraba el marcador.

El equipo local continuó con el dominio y así llegó el gol del partido, por medio de Ernesto, que recogió un balón en la frontal tras una buena jugada por banda derecha y disparó ajustado para anotar el segundo de la tarde en el ecuador del primer periodo. Para redondear la ventaja antes del descanso, Chita aprovechó un balón suelto en el área para batir por bajo al meta y situar el 3-0 que permitió afrontar con mayor tranquilidad el encuentro.

En el arranque de la segunda mitad, César consiguió el cuarto gol, en una buena jugada por la izquierda de Ernesto, que habilitó a Regalado y éste asistió al delantero del Atlético Deva para abrir la renta. El encargado de cerrar el marcador fue Mario Borbolla, anotando de penalti el quinto gol de la tarde, en un segundo tiempo en el que la lluvia que no cesó durante todo el encuentro hizo que el campo se pusiera más pesado. Esa circunstancia impidió algún gol más, porque el Atlético Deva pudo haber conseguido más goles, pero en una acción postrera el agua en el área impidió a Chita anotar.

Los tres puntos permiten al Atlético Deva ampliar la distancia sobre posiciones de descenso y afianzar al equipo en la zona media, aunque el potencial mostrado permite ser optimista de cara a este tramo de la temporada, en el que los resultados tienen que tener continuidad. El último partido del año, la próxima semana, será de nuevo en El Llance, en un duelo ante el Minerva en el que si mantienen el gran nivel de este domingo, seguro que habrá celebración.

Información y foto gracias a Mariano Escandón

ATLÉTICO DEVA: Bruno, Koke (Regalado, min.35), Jaime, Berto, Evaristo, Juanma, Eliseo (Juan Andrés, min.58), Ramón, Chita, Ernesto y César (Mario Borbolla, min.51).

BUELNA: Álvaro, Borja, David Crespo, Martín, Carlos, Fernando, Rubén, Marius Lica, Miguel (Ignacio, min.70), David Pérez (Luis Ángel, min.45) y Víctor (Luis, min.45).

GOLES: 1-0 Ramón (min.5); 2-0 Ernesto (min.24); 3-0 Chita (min.32); 4-0 César (min.49); 5-0 Mario Borbolla, de penalti (min.70).

ÁRBITRO: Mario Cruz Trueba. Amonestó a César, del Atlético Deva y a Álvaro, David Crespo, Carlos y Martín, del Buelna.