fut valdaliga sanjusto 10dic17El Valdáliga derrotó 3-0 al San Justo en el último partido del año en La Cajigalera de Treceño, con un doblete de su goleador Raúl desde el punto de penalti y otro tanto del enrachado Piña.

La quinta victoria consecutiva del Valdáliga llegó ante el San Justo, en un encuentro que comenzó con unos minutos de retraso por un problema con las fichas del equipo visitante, pero finalmente pudo comenzar y desde el inicio fue el equipo local el que generó las primeras ocasiones. Raúl tuvo a los dos minutos la primera oportunidad en un mano a mano y después Mario Cobo se encontró con el meta en una buena acción individual por el costado izquierdo.

El marcador se abrió en el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl cayó derribado en el área por el portero y él mismo se encargó de transformar el penalti. Hasta el final, el dominio siguió siendo local y Piña tras una buena acción combinativa y Raúl tras una gran jugada de David por banda derecha pudieron abrir la renta, pero al descanso se llegó con el escueto 1-0 fruto del desacierto del Valdáliga.

Hubo hasta tres goles anulados al Valdáliga por fuera de juego, ya que el colegiado señaló que Coke, Raúl y Piña estaban más adelantados que la defensa tras faltas laterales botadas por Hoyos. No se resignaron los de Alberto Gómez y finalmente consiguió Piña seguir su buena línea realizadora para anotar el 2-0, aprovechando un buen envío de Coke para batir por bajo a Ángel. Alvaro tuvo en sus botas el tercero, pero este volvió a llegar de penalti, ya en la recta final, logrando el goleador Raúl el segundo de su cuenta particular y el definitivo 3-0 con que se cerró el choque.

El Valdáliga mantiene el pulso con las primeras posiciones y encara sus próximos compromisos ante rivales de la zona alta en buena racha de resultados, visitando la semana que viene al líder Rayo Santa Cruz en un duelo que promete entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.

Información e imagen gracias a Alberto Gómez.

VALDÁLIGA: Puchi, Chusty (Alejo, min.84), Cudaña, Piti, Hoyos, Coke, Charpy, David (Juanmi, min.55), Mario Cobo, Piña (Álvaro, min.76) y Raúl.

SAN JUSTO: Ángel, Juan José, Alberto, Alejandro, Pablo (Daniel, min.88), Darío, Roberto, Bryan, Adolfo, Ángel y Christian.

GOLES: 1-0 Raúl, de penalti (min.24); 2-0 Piña (min.59); 3-0 Raúl, de penalti (min.89).

ÁRBITRO: Francisco Javier Contero Corrales. Amonestó a Chusty, del Valdáliga y a Ángel y Alejandro, del San Justo.