fut valdaliga montaasdelpas 3dic17

El Valdáliga ofreció su mejor versión en la segunda mitad de su visita a un rival directo como el Montañas del Pas, al que goleó por 1-5 para superarle en la tabla y situarse en segunda posición.

Cudaña tras una falta botada por Pollu tenía en sus botas la primera oportunidad de gol, aunque el buen inicio visitante se diluía con la lluvia que caía con intensidad en San Vicente de Toranzo. El equipo verdiblanco ofreció su mejor versión durante los siguientes minutos, en los que los acercamientos del Valdáliga a la meta de Emilio resultaron escasos y al contrario, Puchi tuvo que intervenir en una gran parada y después bajo palos sacó un defensor tras córner otra aproximación local en un córner muy cerrado de José Ramón.

Ese ímpetu local acabó por traducirse en gol, en una acción en la que Biagio se revolvió bien en el área y disparó cruzado poniendo el 1-0, al que respondió con velocidad el Valdáliga. Fue por medio de Piña, que tras una acción en la que Pitu reclamó penalti, recogió el balón y desde el pico del área aprovechó que el meta estaba descolocado para disparar con efecto y anotar el empate que equilibraba las fuerzas y con el que se llegaba al descanso.

Pero el equilibrio saltó por los aires en el arranque de la segunda mitad, que fue vertiginoso por parte visitante, que tras un córner en el primer minuto se puso por delante. Fue Coke el encargado de anotar el 1-2, controlando en el área y disparando por bajo para poner por delante al Valdáliga, tanto que su rival acusó de manera notable. Y es que el Montañas del Pas, el equipo menos goleado de la categoría hasta esa jornada, se vio incapaz de neutralizar el vendaval de juego del Valdáliga, que dominaba y mostraba un gran juego.

Ese dominio se tradujo en el 1-3 por medio de nuevo de un enrachado Piña, que peleó un rechace en el área tras una gran parada de Emilio a disparo de Coke y de esa lucha con el defensor llegó un remate que a regañadientes rodó sobre el césped embarrado hasta superar la línea de gol. Mario Cobo reaparecía pletórico aprovechando los espacios desde el costado derecho y en esa banda se originó el cuarto gol, con un centro medido de Charpi al punto de penalti para que Raúl anotara el primero de sus dos goles aprovechando sus minutos sobre el césped.

El marcador era muy amplio, pero el hambre de los visitantes mantenía muy vivo el partido, así que el quinto gol no tardó en llegar y fue por medio de nuevo de Raúl, que aprovechó un rechace tras una lucha de David que culminó en un disparo suyo que rebotó en un defensor, pero el delantero no desperdició la oportunidad y consiguió el definitivo 1-5.

El triunfo deja al Valdáliga en la segunda posición en la tabla, adelantando a su víctima dominical, el Montañas del Pas y al Río Gándara de Soba, cuyo encuentro ante el Toranzo Sport fue suspendido por el temporal. Veinte goles en los últimos cuatro partidos muestran el potencial ofensivo de un Valdáliga que va a por todas en busca del ascenso.

Foto del encuentro gracias a Raúl Gómez Belloso

MONTAÑAS DEL PAS: Emilio, Kitenge (David, min.59), Adri, Diego (Roiz, min.71), Juanche, Víctor, Fer, José Ramón, Antonio (Gerardo, min.75), Biagio y Omar.

VALDÁLIGA: Puchi, Chusty, Llorente, Cudaña, Manu Bielva, Pitu, Charpi, Álvaro (Mario Cobo, min.45), Pollu (Raúl, min.56), Piña (Alejo, min.73) y Coke (David, min.78).

GOLES: 1-0 Biagio (min.30); 1-1 Piña (min.33); 1-2 Coke (min.46); 1-3 Piña (min.55); 1-4 Raúl (min.70); 1-5 Raúl (min.82).

ÁRBITRO: Danny John Córdova Ñaupari, amonestó a Kitenge, Omar y Roiz, del Montañas del Pas y a David y Llorente, del Valdáliga.