fut galas espaacueto 5nov17

Con su tercer triunfo consecutivo, el Santiago Galas se encarama a la pelea por las posiciones cabeceras de la Primera Regional tras imponerse por 4-1 con doblete de Mario Lobeto en un partido en el que todos los jugadores se mostraron comprometidos en el trabajo para sacar adelante el choque.

Quinto partido en casa y quinto triunfo para el equipo de Ontoria, que sigue mostrándose intratable como local y que esta semana encarriló muy rápido el encuentro, por medio de Mario Lobeto, que aprovechó un envío de Fidel en banda derecha para inaugurar el marcador a los cinco minutos. Poco después el colegiado anuló un tanto de Puente y el España de Cueto llevó algo de peligro a la meta de Topo, pero el marcador no se movió hasta el filo del descanso, cuando Tato desde la frontal batió al portero y logró su segundo tanto consecutivo.

En el arranque de la segunda mitad, Topo tuvo trabajo y lo detuvo con acierto, en especial una clara ocasión visitante, mientras que José Luis se encontró con Víctor cuando pretendía ampliar distancias. Fue Puente el que logró el 3-0, pero el España de Cueto por medio de Álvaro dio réplica al tanto local y el partido se mantuvo abierto, aunque la sensación de superioridad del Santiago Galas les hacía merecedores del triunfo.

Para respirar tranquilos, el encargado de abrir la cuenta se encargó de cerrarla, al caer derribado Mario Lobeto en el área el colegiado decretó un penalti que él mismo se encargó de ejecutar, con sangre fría para lanzar a lo panenka y poner el defintiivo 4-1 con que se cerró el marcador, sumando tres puntos que le sitúan sextos y que le permiten afrontar el derbi ante el Barquereño del próximo domingo con optimismo y ambición.

Foto gracias a Aitor García del Santiago Galas.

Información de Bruno Fernández.

SANTIAGO GALAS: Topo, Dani Quintana, Selmo, David, Borja, Quitos, Fidel (Jose, min.65), José Luis (Abel, min.71), Tato (Chiki, min.74), Mario Lobeto y Puente.

AT. ESPAÑA DE CUETO: Víctor, Felipe (Óscar, min.77), Espi, Mario, Tano (Mati, min.45), Pablo, Basoa, Rubio, Álvaro, David (Álex, min.45) y Raúl.

GOLES: 1-0 Mario Lobeto (min.5); 2-0 Tato (min.44); 3-0 Puente (min.68); 3-1 Álvaro (min.69); 4-1 Mario Lobeto, de penalti (min.83).

ÁRBITRO: Marco Sánchez López, expulsó por doble amarilla a David, del Santiago Galas, en el minuto 88 y amonestó a Mati, Víctor, Álex y Basoa, del España de Cueto.