fut valdaliga juvatsanroman 4nov17

El Valdáliga cayó derrotado en su visita al Juventud Atlético San Román por 2-1, en un partido que se resolvió en tiempo de descuento y en el que las ocasiones más claras fueron para los visitantes.

Dos jugadas aisladas derrotaron a un Valdáliga superior a su rival, pero carente de efectividad en los metros finales. Tras un comienzo igualado, con el balón transitando por el centro del campo y en el que las ocasiones brillaban por su ausencia, el partido se abrió en una acción de mala fortuna para los intereses del Valdáliga. En un balón colgado a la frontal, con toda la ventaja para el defensor, éste cede al portero, pero la mala fortuna hace que el balón se dirija a la portería, recogiendo en el área pequeña Alfonso el esférico para poner el 1-0.

Pese al desconcierto por la jugada, el Valdáliga tuvo la mejor de las reacciones, propiciando minutos de buen juego, con constante asociación entre los jugadores de ataque local, generando las primeras ocasiones en busca del empate. No tardó en llegar el gol, fue por medio de Pollu, que en el día de su cumpleaños se regaló a sí mismo un soberbio golazo, con una falta desde la línea de tres cuartos que se encaminó a la escuadra para convertirse en el 1-1. No se conformó el equipo valdáligo con el empate y los últimos minutos del primer periodo el asedio fue constante, con varios saques de esquina consecutivos, teniendo Cudaña la más clara oportunidad, pero un defensor bajo palos evitó el gol.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso y en la segunda mitad el dominio fue total por parte del Valdáliga, que a balón parado tuvo una buena oportunidad con Cudaña y Coke que no se entendieron para marcar. Por banda derecha Juanmi también llevaba peligro y en un pase atrás, Pollu remató pero un defensa sacó cuando el gol parecía muy cerca. Pese a esas claras ocasiones del Valdáliga, el partido parecía condenado al empate, pero la mala fortuna de nuevo condenó al cuadro de Alberto Gómez, en una falta ya en tiempo de descuento desde el medio campo que Javier lanzó buscando el área, pero con un bote se envenenó y sin que nadie contactara se convirtió en el definitivo 2-1.

El técnico visitante, Alberto Gómez, se mostraba disgustado con el marcador, pero satisfecho con su equipo "porque el equipo jugó muy bien en muchos momentos, pese a las muchas bajas que teníamos merecimos ganar, pero esta vez no tuvimos la puntería que necesitamos y tampoco tuvimos fortuna en las acciones que dieron el partido al Juventud Altético San Román".  El Valdáliga concluye con dos derrotas por la mínima su semana con tres enfrentamientos y empieza a pensar en el derbi frente al Olimpia de la próxima semana en La Cajigalera de Treceño, que se celebrará el sábado a las 15:30 horas.

Información y foto gracias a Alberto Gómez.

JUVENTUD ATCO SAN ROMÁN: Daniel (Jesús, min.45), Aitor (Alejandro Rivas, min.45), Sergio, Alejandro, Pablo, Raúl (Juan Carlos, min.53), Daniel López, Germán, Alfonso, Javier y Rubén (Esteban, min.85).

VALDÁLIGA: Puchi, Chusty, Llorente, Piti, Cudaña, Coke, Juanmi, Charpy, Pollu, David (Álvaro, min.59) y Pitu.

GOLES: 1-0 Alfonso (min.26); 1-1 Pollu (min. 34); 2-1 Javier (min.91).

ÁRBITRO: Pablo Fernández Aragoncillo, amonestó a Sergio, por parte local y a Coke y Piti, del Valdáliga.