fut escudo vimenor gol richi 1nov17

Con un gol de Adrián en el minuto 93, el Textil Escudo rescató un empate a dos frente al Vimenor que le mantiene en la octava posición de la tabla en Tercera División.

Foto: Momento previo al gol del empate, captado magistralmente por @muroderichi

El Textil Escudo dominó en la primera mitad, disponiendo de oportunidades muy claras principalmente por medio de Sergio Alechiguerra, que protagonizó intentos desde el medio campo o desde dentro del área en las que el portero visitante Samu le ganó la partida, protagonizando ambos una acción al filo del descanso, en la que Edgar encontró al delantero de Unquera, que regateó al portero en su salida, pero su disparo se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad se mostró más ambicioso el Vimenor, que logró abrir el marcador a balón parado, con un córner que su capitán Lucho cabeceó al fondo de la red. Tuvo opciones de empatar el Textil Escudo, por medio de Sergio y también de Bruno, pero también Raúl tuvo una clara ocasión dentro del área en la que Alberto supo hacerse con el esférico. Pereda en jugada personal disparó por bajo y logró el 0-2, pero en una situación complicada como la que afrontaban los de Pablo Lobeto, éstos mantuvieron la fe para buscar el empate.

Raúl Rivero disparó desde la frontal y su disparo se envenenó golpeando a un zaguero visitante, acortando distancias para que la emoción se mantuviera. El factor ambiental creció en una falta a la que el debutante Jonny no llegó por poco y en tiempo de descuento una falta desde la frontal propició protestas visitantes, pero Raúl lanzó alto por muy poco. Pese a que el tiempo se agotaba, el Textil Escudo no cejó en su empeño y el esfuerzo local tuvo premio, con centro que permitió al canterano Chiki centrar para que el capitán Adrián anotara el definitivo empate a dos que desató la alegría entre la afición del Textil Escudo.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Jonny, min.77), Dosal, Adri, Bordas, Bruno, Pablo Cano, Pablo Iglesias (Chiki, min.83), Raúl, Perujo (Ayerra, min.51) y Sergio.

VIMENOR: Samu, Rio, Berti, Lucho, Medi, Calle, Manti (Pablo, min.87), Dosal, De Cos (Jacobo, min.84), Pereda y Raúl (Chuchi, min.75).

GOLES: 0-1 Lucho (min.59); 0-2 Pereda (min.77); 1-2 Raúl (min.83); 2-2 Adrián (min.93)

ÁRBITRO: Stoyan Lazarinov Kalchev, amonestó a Adrián, Bruno y Bordas del Textil Escudo y a Lucho, Berti, Raúl y Samu del Vimenor, expulsando a sus técnicos Marcos Valdés y Joaquín Burruchaga en el minuto 91.