fut valdaliga unionclub 1nov17

Tras la primera derrota en casa, el Valdáliga recuperó las buenas sensaciones superando por 3-0 al Unión Club gracias a su efectividad en el inicio de partido.

Desde el inicio, el Valdáliga se convirtió en dominador del juego y lo hizo valer en el marcador a los ocho minutos, con una acción que pasa desde el costado izquierdo hasta el derecho y Juanmi asiste al goleador del equipo, Raúl, para que éste desde dentro del área haga el 1-0. Cinco minutos después amplió la renta el conjunto local, por medio de Juanmi, que aprovecha un balón en diagonal a la espalda de la defensa para plantarse ante el portero y de tiro cruzado hacer el 2-0.

Durante la media hora que restaba del primer periodo, el marcador no se alteró, pese a algún acercamiento peligroso del Unión Club, que buscaba acortar distancias y meterse en el partido. También lo intentaron en el arranque de la segunda mitad, pero finalmente el Valdáliga se hizo con el mando y fruto de ese dominio llegó la sentencia, en una acción en la que Juanmi recorta a un defensa dentro del área y dispara, pero el balón rebota en la mano de Álvaro y el colegiado señala penalti.

Raúl transformó esa pena máxima que además propició la segunda amarilla para Álvaro, lo que motivó que en la media hora final el Valdáliga dominara sin inquietarse demasiado, con alguna llegada para ampliar más el marcador pero éste se estancó en un 3-0 que permite al Valdáliga recuperar la segunda posición y afrontar con optimismo y garantías el encuentro del sábado ante el Juventud Atlético San Román con que cerrarán la intensa semana.

Información y fotografía gracias a Alberto Gómez y al CD Valdáliga.

VALDÁLIGA: Puchi, Chusty, Llorente, Piti, Manu Bielva, Coke, Juanmi, Charpi (Alejo, min.80), David (Pollu, min.69), Cudaña y Raúl (Álvaro, min.73).

UNIÓN CLUB: Francisco, Francisco José, Borja Otí (Íñigo, min.52), Eder (Héctor, min.73), Javier, Borja Cortezón, Alejandro, Álvaro, Manuel (Raúl, min.69), Juan y José Manuel.

GOLES: 1-0 Raúl (min.6); 2-0 Juanmi (min.13); 3-0 Raúl (min.61).

ÁRBITRO: Daniel Gómez Romero, amonestó a Charpi, Raúl y Diego, del Valdáliga y expulsó a su entrenador, Alberto Gómez. Del Unión Club amonestó a Francisco José y Eder y en dos ocasiones a Álvaro, siendo expulsado en el minuto 60