fut galas deva once 29oct17

Un gol de Tato en el minuto 92 permitió al Santiago Galas lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio en su visita al Atlético Deva en un derbi muy igualado que se resolvió por la mínima (1-2).

El primer duelo de rivalidad occidental de la temporada en Primera Regional deparó el triunfo para el Santiago Galas en un encuentro resuelto en el tramo final, tras noventa minutos de intenso esfuerzo por parte de ambos conjuntos, necesitados de triunfos para mejorar su situación en la tabla clasificatoria.

Las primeras oportunidades fueron para los locales, mejor en los primeros compases del encuentro, pero ni Ernesto ni Coke estuvieron acertados en el momento decisivo y el Santiago Galas salió airoso de ese arreón inicial del Atlético Deva. Fueron los de Mario Díaz los que golpearon primero, con una acción en la que la línea defensiva de los locales no se entendió y ese error fue aprovechado por Mario Lobeto para anotar ante su ex equipo.

No se movió más el marcador en ese primer periodo, que en la recta final deparó la segunda amarilla para Eliseo que obligaba al Atlético Deva a afrontar toda la segunda mitad con un jugador menos. Esa superioridad numérica se hizo notar en fútbol de toque por parte del Santiago Galas en el inicio de la segunda mitad, pero con el paso de los minutos el Atlético Deva cambió el destino del choque y a base de llegadas a la meta visitante llegó el penalti que transformó Ernesto para restablecer el empate.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, pero el partido no se resolvió hasta que pasaban dos minutos del final, cuando Fidel se internó por la banda y su pase atrás fue aprovechado por Tato en el área pequeña para situar el definitivo 1-2 que permitía al Santiago Galas celebrar su primera victoria lejos de su feudo en un derbi en el que reinó la deportividad entre dos conjuntos vecinos que seguirán peleando durante la temporada.

Fotos: Onces de Atlético Deva y Santiago Galas / Aitor García

Información de Bruno Fernández, Mariano Escandón y Polo Vidal, equipazo de Onda Occidental

ATLÉTICO DEVA: Bruno, Juanma Canal, Pablo, David Astarloa, Varisto, Eliseo, Juanma González, Coke, Javi Borbolla (Mario,min.69), Ernesto y Regalado (Chita, min.56).

SANTIAGO GALAS: Topo, Borja, Selmo, David, Quitos, Dani Quintana (Chiki, min.77), Alberto (Jose, min.56), Óscar, Ángel (Fidel, min.66), Mario Lobeto y Tato.

ÁRBITRO: Ricardo Álvarez Estrada, del Atlético Deva amonestó a Coke y expulsó por doble amarilla a Eliseo en el minuto 41. Del Santiago Galas amonestó a David, Dani Quintana, Óscar, Tato y al delegado Sergio.

GOLES: 0-1 Mario Lobeto (min.21); 1-1 Ernesto, de penalti (min.71); 1-2 Tato, (min.92).fut atdeva galas once 29oct17