futboldelosnuestros escudos

La jornada liguera para nuestros equipos de la zona occidental deparó dos derbis, uno en Primera Regional y otro en Segunda Regional, ambos disputados hasta el final, que se suman a buenas victorias locales de los nuestros en línea ascendente.

 

En Tercera División, el Textil Escudo sufrió su segunda derrota consecutiva, al caer derrotado por 0-1 ante el Rayo Cantabria, que consiguió mantenerse firme y defender su ventaja en una segunda mitad que afrontó casi al completo en inferioridad. En el grupo 2, el asturiano, el Llanes sigue su buena racha, consiguiendo vencer 1-0 al Real Avilés para mantenerse en posiciones de playoff de ascenso, ampliando la ventaja sobre sus perseguidores.

En Regional Preferente pleno de triunfos para nuestros equipos, con victoria el sábado para el Valle Lebaniego, que se impuso por 2-1 al Nueva Montaña, mientras que la misma categoría pero del fútbol asturiano celebró la tercera victoria consecutiva de un Ribadedeva que ya es cuarto y la del Urraca, que derrotó 2-3 al Manuel Rubio tras muchas semanas sin hacerlo y así consigue eludir posiciones de descenso.

Primer derbi de la temporada en Primera Regional, con triunfo en tiempo de descuento para el Santiago Galas en su visita al Llance de Unquera para medirse al Atlético Deva, al que venció por 1-2 en un duelo marcado por la deportividad de ambos conjuntos. En esa categoría el liderato sigue siendo para el Barquereño, que derrotó 3-0 al Santillana B para mantener su excelente dinámica como local.

En Segunda Regional, el derbi entre Olimpia y Comillas, que se vivió en el Tejón de Novales, deparó un empate sin goles, mientras que el Valdáliga vio truncada su gran racha de resultados cayendo por 2-3 el sábado ante el Iguña.

Mañana lunes a partir de las 21:00 horas todos estos encuentros serán analizados en la Tertulia del Fútbol de Onda Occidental, en la que los corresponsales explicarán el desarrollo, con sentido del humor y buenos momentos de charla distendida con el fútbol como protagonista.