fut comillas plantilla oct17

El CD Comillas sumó su segundo triunfo de la temporada en su visita al Unión Club, con un marcador amplio de 0-3 en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad.

Durante el primer periodo hubo llegadas en ambas áreas, pero ambos porteros y defensas se impusieron a los ataques y se dio paso a un segundo tiempo en el que comenzó mejor el Unión Club. Sin embargo, los goles comenzaron a llegar en el otro área, con dos golpes por parte de Darío que sirvieron para encarrilar el choque.

Al contraataque llegó el primero, con Camara sirviendo un gran balón para el nueve comillano, que ante el portero no perdonó y puso el 0-1 en el minuto 55. Y para ampliar la alegría visitante, unos instantes después del saque desde el centro del campo llegó el 0-2, con un robo de Ernesto, que asistió a Darío y por debajo de las piernas este hizo el 0-2.

El partido se complicó con la expulsión por doble amarilla de Lamin, pero con un hombre menos el Comillas supo aguantar los más de 25 minutos que restaban hasta el final, ya que los intentos del Unión Club en forma de disparo se marchaban desviados. Y para llevar la tranquilidad y sentenciar el choque, una buena presión del recién incorporado Raúl al meta Francisco ya en tiempo de descuento propició un error del portero en el despeje, lo que sirvió a Raúl para anotar el definitivo 0-3 y cerrar el choque.

Con seis puntos, el Comillas asciende algunas posiciones en la tabla y tratará de dar continuidad a su buena racha este sábado, a las 16:00 en Rubárcena recibiendo a un rival directo en la zona media-baja de la tabla, el Juventud Atlético San Román, al que tratarán de derrotar para seguir su escalada clasificatoria.

Información de nuestro compañero Nino Figaredo. Foto del CD Comillas en un partido anterior

UNIÓN CLUB: Francisco, Fran, Borja (Edu, min.45), Eder, Javi, Jere, Asier (Miguel, min.61), Ruke, Íñigo (Manu,min.45), Peli y Manuel (Toño, min.69).

COMILLAS: Diego Urraca, Francis, Diego Gutiérrez, Sergio, Valentín, Lamim, Camara, Cobo (Raúl, min.86), Ernesto (Pedro, min.59), Javi (Carlos, min.85) y Darío.

GOLES: 0-1 Darío (min.55); 0-2 Darío (min.57); 0-3 Raúl (min.92).

ÁRBITRO: Pablo González Aja, amonestó a Jere y Ruke, del Unión Club y del Comillas a Cobo y en dos ocasiones a Lamin, siendo expulsado en el minuto 64.