futboldelosnuestros escudos

Los equipos de nuestra zona occidental ofrecieron un gran domingo, con hasta seis victorias que permiten crecer en la tabla clasificatoria hasta incluso alcanzar el liderato para el Barquereño en la Primera Regional.

En Tercera División el Textil Escudo tuvo un triunfo plácido confirmado en la segunda mitad, derrotando 3-0 al Castro FC para alargar una semana más su gran racha de resultados, que le sitúan en la zona media-alta de la clasificación y que amplían a siete jornadas la racha de encuentros sin conocer la derrota.

En la Regional Preferente, reencuentro con el triunfo del Valle Lebaniego, con un gran inicio de partido que le permitió derrotar 4-1 al Cayón B, mientras en la Regional Preferente asturiana el Ribadedeva se impuso 1-0 al Ribadesella en el derbi de la zona oriental para romper su racha de derrotas. No corrió la misma fortuna el Urraca, que en el debut de Álvaro Candás al frente del equipo empató a cero con el Candás a domicilio, idéntico resultado al que tuvo el Llanes en la Tercera Asturiana, igualando sin goles ante el Marino de Luanco en su feudo.

En Primera Regional, el Barquereño se sitúa en lo alto de la tabla tras derrotar 1-0 al Ampuero, mostrando su fortaleza en El Castañar, donde solo cuenta por victorias sus partidos, misma dinámica como local que tiene el Santiago Galas, que se aferra a los puestos altos con triunfos en casa, en esta ocasión remontando para vencer 2-1 al Santillana B. El borrón en la categoría lo echó el Atlético Deva, que cayó 1-2 ante el Arenas de Frajanas en el duelo disputado el sábado en el que la mala fortuna se empleó a fondo contra los de Unquera.

En Segunda Regional un resultado de cada tipo, logrando el Comillas una clara victoria por 0-3 en su visita a Astillero para jugar ante el Unión Club, mientras que el Valdáliga encajó en el descuento el tanto del Peñacastillo que suponía el 1-1 y que rompía su racha victoriosa. Por la minima cayó el Olimpia, 0-1 en su feudo ante el Liendo, en un partido en el que los de Novales tuvieron opciones hasta el final.

Mañana lunes en La Tertulia del Fútbol, a partir de las 21:00 horas, todo el análisis de nuestros equipos, de la mano de nuestros corresponsales, presentes en los campos para no faltar a su cita semanal con los oyentes.