fut escudo escobedo 12oct17

El Textil Escudo continúa su racha positiva de resultados con un empate a cero frente al Escobedo en la jornada celebrada aprovechando el Día del Pilar.

Seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota encadena el equipo cabezonense, que sigue mostrando su mejor versión ante los grandes equipos de la región, aguantando el tipo ante un Escobedo que, a los mandos de Pablo Casar, sigue instalado en la zona noble de la clasificación.

Generó dificultades para la circulación local la presión inicial del Textil Escudo, lo que hacía que las ocasiones fueran escasas en el primer tramo del encuentro. Algún disparo lejano de los puntas visitantes y alguna internada en el área del Escobedo, pero sin remate, mantenían inmóvil el marcador. Las apariciones de Héctor Marcos para asociarse con Germán o Bubu hacían que el dominio de los blanquinegros se intensificara, pero los de Pablo Lobeto aguantaban bien las embestidas, salvo una acción desafortunada en la que Adrián Mier tuvo que retirarse con fractura del tabique nasal.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial, dando paso a una segunda mitad en la que se produjo una apuesta más decidida por parte del Escobedo, pero los pases de la muerte no encontraban rematador. Esa decisión local se traducía en más espacios aprovechables para el Textil Escudo, que con Bordas e Iglesias oxigenando el ataque desde el banquillo daban lugar a los momentos de más peligro visitante sobre la meta de Rafa. Tras un tiro de Sergio, se encontró Pablo Cano con un balón en el área, pero su disparo se marchó arriba, mientras que en el 75 llegó la gran oportunidad del Textil Escudo para adelantarse, con un centro medido de Bordas desde la izquierda que Cano cabeceó fuera.

Antes, Tirado había puesto a prueba a Alberto, muy seguro en la segunda mitad, en la que Nando, uno de los hombres clave en el partido, rozaba el gol con un disparo lejano. Hubo acercamientos hasta el tiempo de descuento, pero no estuvieron acertados los atacantes y el partido concluyó con el segundo empate a cero consecutivo del Textil Escudo frente a un rival en posiciones de ascenso, con una lectura más positiva en forma de seis encuentros sin conocer la derrota que le han permitido asentarse en la octava posición de la tabla.

ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Richi (Marco, min.80), Nando, Rojas, Berto, Dani (Héctor Tirado, min.61), Pepín, Héctor Marcos (Vitali, min.53), Bubu y Germán.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Adrián Mier (Edgar, min.31), Dosal, Adri, Aitor, Butra, Bruno, Guillermo (Bordas, min.61), Pablo Cano, Raúl (Pablo Iglesias, min.57) y Sergio.

ÁRBITRO: José María Zubillaga Moreno, amonestó a Adrián, Berto y Pepín, por el Escobedo y a Aitor, Bordas, Edgar, Adri y Pablo Iglesias por el Textil Escudo.

Foto: Aitor se dispone a sacar de banda en el primer tiempo / Óscar Arcones