futboldelosnuestros escudos

Los encuentros que han disputado los conjuntos de la zona occidental han tenido mayoría de triunfos, con pleno en Tercera División y Primera Regional que hacen que la victoria sea la nota predominante en "el fútbol de los nuestros".

De los siete partidos en los que han sumado tres puntos nuestros equipos, el Textil Escudo vencía con un marcador de otra época al Barreda, por el marcador contundente de 3-6, aunque tras ponerse 0-3 los cabezonenses vieron cómo igualaba el equipo local, pero un nuevo arreón a la contra resolvió el encuentro.

En Asturias, el Llanes mantiene el liderato de la Tercera División, aunque sufrió para derrotar 2-1 a un L´Entregu que vendió cara su piel, así que el conjunto llanisco no pudo cantar victoria hasta la recta final, cuando Dani Corgo anotó el gol que valía un nuevo triunfo. No tuvieron una buena jornada ni Ribadedeva y Urraca en la Regional Preferente, cayendo derrotados ambos conjuntos, cayendo por un claro 4-1 el Urraca ante el Universidad de Oviedo, pese a adelantarse los de Posada, mientras que el Ribadedeva perdió en La Peña por 1-2 ante el San Claudio.

En la Regional Preferente cántabra, el Valle Lebaniego consiguió su primer triunfo del año, imponiéndose con la claridad que refleja el marcador de 4-0 a Los Ríos para escalar en la clasificación, dinámica que también siguieron en la tarde dominical nuestros tres equipos de Primera Regional, bien situados en la zona alta. El Barquereño queda a un solo punto del líder tras batir por 4-2 al Reocín, mientras que el Santiago Galas regresó a la senda victoriosa tras ganar 3-1 al Ampuero en partido resuelto en la segunda mitad. También celebró triunfo tras tres jornadas sin hacerlo el At. Deva, que encarriló muy pronto su choque frente al Santillana B y así asciende posiciones.

En Segunda Regional la alegría llegó de la mano del Valdáliga, que venció por 1-3 en su visita al Liendo, mientras que el Olimpia mantuvo el pulso hasta el final frente al Miengo pero cayó 3-2, perdiendo también el Comillas en su estreno en Rubárcena por 1-3 ante el At. Peñacastillo.