futboldelosnuestros escudos


Una larga jornada de tres días vivieron los equipos de nuestra zona occidental durante el fin de semana, con triunfos importantes para Textil Escudo y Llanes en Tercera División, Barquereño y Santiago Galas en Primera Regional y Valdáliga en Segunda.

El viernes, aprovechando la festividad en Cantabria, el Textil Escudo se desplazó hasta Santillana para medirse a un necesitado equipo local, obteniendo los de Pablo Lobeto el triunfo en la recta final por 0-2, para así coger aire y afianzarse en la zona media de la clasificación del grupo cántabro de Tercera. Más arriba, hasta la cabeza, llega el Llanes, que es el primer clasificado en la Tercera Asturiana, después de su triunfo 1-0 frente al Praviano en su feudo de San José.

En Regional Preferente la jornada no resultó positiva, porque el Valle Lebaniego sigue abonado al empate (lleva tres en otras tantas jornadas) e igualó 3-3 ante el Meruelo, mientras que en la misma categoría pero en Asturias, el Urraca sigue su racha negativa, cayendo por tercera jornada consecutiva, en este caso en su visita al Real Titánico por 1-0, mientras el Ribadedeva perdió su primer partido de la temporada en el encuentro celebrado en La Peña ante el Madalena Morcín, que venció por 0-2.

En Primera Regional, el Barquereño completó un gran partido y se impuso con todo merecimiento en El Castañar al Ramales por 2-0, para así mantener los de Hilario Vega el pleno de triunfos. Idéntico marcador de 2-0 logró el Santiago Galas, que se reencontró con el triunfo gracias a su efectividad en la segunda mitad en un duelo emocionante, reñido de rivalidad ante la SD Reocín. No pudo hacer lo propio el sábado el Atlético Deva, que se encontró con un Noja que sigue en racha y venció 0-3 en El Llance.

La alegría de la jornada en Segunda Regional llegó el sábado, con el triunfo 2-3 del Valdáliga en su visita al Jesús del Monte, sumando en Beranga su segundo triunfo consecutivo los de Alberto Gómez. No pudieron hacer lo propio el Comillas, que tuvo un mal inicio y cayó 4-1 frente al Toranzo Sport, mientras que el Olimpia sufrió otra derrota abultada, en este caso 6-1 en su visita al Calasanz.

Todos estos encuentros se analizarán por nuestros informadores y colaboradores, como cada lunes a las 21:00 horas en la Tertulia del Fútbol, decana de la información de nuestros equipos durante décadas.