fut valdaliga jesusdelmonte 16sept17

La segunda victoria consecutiva para el Valdáliga llegó en la visita al Jesús del Monte, en un partido muy completo de los de Treceño, que por medio de Raúl con un doblete y Mario Cobo lograron imponerse 2-3.

El Valdáliga afrontó su tercer partido de la temporada con la ausencia de los dos porteros, lo que propició una nueva muestra de la polivalencia de Rodri, que solventó con creces el compromiso de situarse bajo palos. Pudo adelantarse en los primeros instantes el equipo visitante, pero una acción entre Raúl y Guillermo no acabó en gol por muy poco, llegando la réplica del Jesús del Monte en la siguiente acción, con un saque largo que pilló desprevenida a la zaga valdáliga, que vio como José Miguel no perdonaba en el mano a mano y ponía el 1-0.

Buscaron la reacción los de Alberto Gómez y se hicieron rápidamente con el mando del choque, pero el empate tardó en llegar pese a disponer de oportunidades, hasta que alcanzando la media hora Raúl mostró su velocidad con una acción en la que tomó la espalda de la defensa para hacer el empate con disparo abajo. Pudieron adelantarse en el marcador, pero el que golpeó de nuevo fue el equipo local, con Santiago anotando tras una falta en el centro del campo en la que aprovechó la ausencia de contundencia de la zaga para anotar el 2-1 con que se llegó al descanso.

Había merecido más el Valdáliga, pero el marcador reflejaba lo contrario, así que llegó el momento del debut de Mario Cobo, que junto a Pollu se entendió a la perfección con Raúl para formar un tridente resolutivo y con calidad. Tras un principio sin ocasiones, el Valdáliga comenzó a carburar, con Piti iniciando desde atrás las jugadas en las que el empate empezaba a vislumbrarse. Fue de nuevo Raúl el que aprovechó un envío de calidad de Coke para restablecer la igualada, pero el equipo no se conformaba con el empate y Raúl, tras perdonar en una vaselina, asistió a Mario Cobo para que anotara su primer tanto en el equipo, driblando al portero antes de enviar el balón al fondo de la red.

Pudo sentenciar de nuevo Cobo, pero no aprovechó el pase de la muerte tras gran acción de Raúl, lo que dejó el partido abierto hasta el final, teniendo antes otra oportunidad Santiago de mostrar su calidad, pero en el descuento su buena acción se perdió fuera por poco y así permitió al Valdáliga celebrar su segundo triunfo en la temporada para encaramarse a la zona media-alta de la clasificación.

JESÚS DEL MONTE: Adrián, Manuel, Álvaro, Raúl, Óscar Peña, Nicolás (Óscar Expósito, min.88), Óscar Pérez, Iker (Victoriano, min.70), Diego, Santiago y José Miguel (Iván, min.89).

VALDÁLIGA: Rodri, Chusty, Piti, Cudaña, Llorente, Coke, Charpi, Cano (Juanmi, min.65), Álvaro (Pollu, min.45), Guillermo (Mario Cobo, min.45) y Raúl.

GOLES: 1-0 José Miguel (min.1); 1-1 Raúl (min.29); 2-1 Santiago (min.38); 2-2 Raúl (min.72); 2-3 Mario Cobo (min.80).

ÁRBITRO: Saúl Bolado Benítez, amonestó a Diego, Álvaro, José Miguel y Óscar Peña por el Jesús del Monte y a Guillermo y Mario Cobo por el Valdáliga.

 

Información e imagen del encuentro gracias a Alberto Gómez