fut valdaliga miengo 10sept17

En su estreno en La Cajigalera de Treceño, el Valdáliga logró superar al Miengo por 1-0 y así suma los tres primeros puntos de la temporada, en un partido igualado marcado por la solidez del conjunto de Alberto Gómez.

Dos conjuntos de nivel, llamados a estar arriba en la clasificación, propiciaron un encuentro con pocas ocasiones y en el que las jugadas a balón parado se convertían en claves para que tanto Valdáliga como Miengo generaran las mayores opciones de peligro. Como no podía ser de otro modo, el tanto que marcó el devenir del choque llegó así, en una falta a la altura de los banquillos que Cudaña jugó en corto con Rodri, que se la devolvió y buscó en largo a Raúl, que aprovechando un error en el despeje de la zaga visitante consiguió picar ante la salida del meta y después culminar a puerta vacía.

Adelantarse en un partido tan equilibrado acabó por demostrarse clave, y aunque el Miengo lo intentó, sobre todo buscando la envergadura de sus jugadores, pero Puchi se mostró muy seguro, tanto en alguna parada en la primera parte como adueñándose del área en el juego aéreo. Raúl, de falta directa, se encontró con el larguero y en el tramo final del encuentro, con la entrada de Álvaro y su buena asociación con el punta valdáligo pudo llegar el tanto de la tranquilidad, pero el marcador se cerró con ese 1-0 que depara el primer triunfo del año para los de Treceño.

VALDÁLIGA: Puchi, Juanmi (Chusty, min.56), Llorente, Cudaña, Rodri, Coke, Charpi, Guillermo (Álvaro, min.69), Raúl, Pollu (Alejo, min.83) y Pitu.

MIENGO FC: Raúl, Bruno, Buitrago, Juan, Saúl (Moisés, min.85), Vega, Corona, Luis (Cuevas, min.54), Fer, Calvente e Iván (Linares, min. 89).

GOLES: 1-0 Raúl (min.21)

ÁRBITRO: Jesús Sousa Machado, amonestó a Llorente, Juanmi, Raúl y Chusty por el Valdáliga y a Vega y Calvente por el Miengo.

Información: Mariano Escandón y Alberto Gómez. Foto: Mariano Escandón