La jornada de 9 y 10 de septiembre deparó resultados de toda índole para nuestros equipos, a los que realizamos seguimiento en Onda Occidental y que tuvo en Valdáliga, Barquereño, Ribadedeva y Llanes las victorias de la jornada.

En Tercera División, el Textil Escudo se adelantó ante el Bezana por medio de Perujo, pero dieron réplica temprana los visitantes y aunque hubo ocasiones en ambos bandos, el marcador se cerró con un empate a uno que mantiene a ambos equipos en la zona media-baja de la clasificación, con cuatro puntos en otros tantos encuentros. En Asturias, el Llanes se reencontró con el triunfo y se mantiene en puestos de playoff de ascenso tras derrotar 0-2 al Mosconia, que hasta el momento se encontraba invicto y que ha perdido ante la pujanza de los de Manolo Simón.

En la Regional Preferente, la victoria llegó de la mano del Ribadedeva, con la claridad que indica el 1-4 ante el Manuel Rubio, en un duelo que encarrilaron los de Félix Blanco con gol del portero Ramón y que les permite mantenerse invictos con ocho puntos en cuatro partidos. En racha negativa se encuentra el Urraca, que perdió su segundo encuentro consecutivo en el derbi ante el Ribadesella, en un duelo que los visitantes se apuntaron por 2-4, con goles de ex jugadores del conjunto de Posada. Empate a tres cosechó el Valle Lebaniego en la Regional Preferente cántabra, en su visita al Cartes, en un partido que los de Trevi tuvieron muy de cara, venciendo 0-2 al descanso, pero llegó la reacción local y en ocho minutos locos, se llegó al definitivo empate, siendo Ruby el protagonista goleador con su segundo doblete consecutivo.

Hubo de todo para nuestros equipos en Primera Regional, imponiéndose con contundencia el Barquereño para ser colíder tras ganar los de Hilario Vega por 0-5 al Nueva Montaña B. A cero empató el At. Deva y sigue invicto, tras visitar al San Martín en Suances, mientras que la cruz de la jornada fue para el Santiago Galas, que acusó las bajas en su duelo de amigos ante el At. Mineros de Reocín, que se impuso por 4-0.

En la Segunda Regional, la primera victoria de la temporada llegó de la mano del Valdáliga, que se impuso a un teórico rival por el ascenso, el Miengo, por 1-0. No pudo hacer lo propio el Olimpia, que cayó por la mínima, 0-1, en su estreno en el Tejón de Novales ante el Rayo Santa Cruz, mientras que el Comillas cayó con contundencia en su partido en Cabezón de la Sal (por obras en Rubárcena), ante un muy efectivo Liendo, que venció 0-5.