fut comillas liendo 10sept17

El Liendo se impuso 0-5 en su visita al Comillas, en partido disputado el domingo a mediodía en el Juan Mª Parés Serra de Cabezón de la Sal por las obras de arreglo de vestuarios en Rubárcena.

Durante los primeros minutos los dos equipos trataron de adaptarse a las dimensiones del terreno de juego en el que disputaban su segundo encuentro liguero en la Segunda Regional, adueñándose poco a poco del partido el Liendo, que dispuso de la primera ocasión a los diez minutos, con un disparo desde la frontal del área de Galder, que se marchó alto tras aprovechar un desajuste defensivo en la zaga comillana. La réplica llegó por medio del Comillas, con Darío y Mendi muy activos para romper con su velocidad, realizando el segundo un disparo lejano que detuvo el meta.

En el minuto 20, llegó la mejor ocasión del encuentro para el equipo de Raúl Pérez, con una acción en la que Mendi asistió a Darío, que por bajo cruzó ante la salida de Mikel, pero el balón se marchó rozando el poste y Javi no llegó por centímetros al segundo palo. Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó a dos goles consecutivos en la meta comillana, resultando clave la actuación de David Llamosas en el costado derecho, ya que primero asistió a Jon Aguirre para que anotara el 0-1 por bajo y un minuto después robó en el centro del campo y se internó hasta el área para anotar él mismo el 0-2.

Era el ecuador del primer periodo, pero los dos golpes consecutivos dejaron tocado al conjunto comillano, que a balón parado por medio de Darío y de Mendi de nuevo buscó la reacción sin puntería. Necesitaba el descanso el Comillas, que recibió el tercer tanto por medio de Jon Aguirre, que aprovechó un balón suelto en el área tras una falta en la que la zaga del Comillas adoleció de contundencia. Antes del descanso tuvo Darío la última ocasión, aprovechando un envío largo de Mendi, pero su disparo no fue efectivo y no logró inaugurar el marcador, todo lo contrario que hizo en esa misma portería el Liendo a la vuelta de vestuarios, sacando una falta con velocidad y picardía para que Tomás hiciera el 0-4 en el 46. Poco después llegó el definitivo 0-5, con el recién incorporado Alejandro batiendo a Álvaro tras una buena jugada de toque del Liendo.

Hasta el final, el Comillas se esforzó por inaugurar su casillero de goles y lo mereció, pero Javi se encontró con el portero en una falta directa y ya en la recta final Ernesto cabeceó fuera una buena acción colectiva, así que el Comillas tendrá que esperar a la siguiente jornada para empezar a puntuar.

COMILLAS: Álvaro, Valentín (Carlos, min.65), Ionut, Raúl Cobo, Lobo, Francis, Diego, Ernesto, Javi, Mendi (Polanco, min.65) y Darío (Raúl Correpoco, min.65).

LIENDO: Mikel, Galder (Asier, min.45), Unai, Álvaro (Alejandro, min.51), David, Jesús, Jon Aguirre, Tomás, Jon Vázquez, Mohamed (Javier, min.66) y David Llamosas.

GOLES: 0-1 Jon (min.22); 0-2 David Llamosas (min.23); 0-3 Jon (min.41); 0-4 Tomás (min.46); 0-5 Alejando (min.53).

ÁRBITRO: Manuel San Martín Fernández, amonestó a Valentín, Francis y Diego, del Comillas y a Álvaro, Jon Aguirre, David Llamosas y Unai del Liendo.