fut mineros galas 9sept17

El At. Mineros infligió la primera derrota de la temporada al Santiago Galas, en un partido de guante blanco, con gran ambiente en las gradas del Pepín Cadelo pese a la lluvia reinante en tarde desapacible.

Al Santiago Galas no le salió nada y al At. Mineros le salió todo, sería un resumen simplificado del enfrentamiento que se vivió en Puente San Miguel entre dos equipos que el pasado año rivalizaron hasta la última jornada por el título liguero en Segunda Regional y que en esta campaña se estrenan en Primera.

El equipo de Ontoria afrontó el choque con bajas de jugadores importantes en su esquema y el At. Mineros supo imponerse consiguiendo al filo de la media hora abrir el marcador, gracias a un tanto de Nenu, que disputó un balón y conectó un zapatazo a la escuadra que supuso el 1-0. El mazazo fue importante para los intereses del Santiago Galas, que vieron como en una de las últimas acciones del primer periodo el marcador se ampliaba, tras un córner sacado en corto y una acción de Peter, que disparó desde el pico del área y sorprendió a Topo.

Dispuso de ocasiones para acortar distancias el equipo de Mario Díaz en la segunda mitad, con Puente teniendo una primera oportunidad nada más ingresar al terreno de juego y después con David, que dispuso de un mano a mano que finalmente desbarató el meta local. Esa falta de acierto terminó por condenar al Santiago Galas, que vio como en el tramo final se ampliaba la renta, con tantos de Mario Terán y un remate de Peter solo en el área para hacer el definitivo 4-0.

La madera impidió a Mario Lobeto hacer el tanto del honor local y ofrecer una alegría a su fiel hinchada, que pudo disfrutar del encuentro a un precio más asequible gracias al acuerdo entre las directivas de At. Mineros y Santiago Galas para promover la asistencia, situación digna de mención y de reconocimiento al esfuerzo de dos de los clubes empeñados en hacer partícipes de sus éxitos a sus aficionados.


AT.MINEROS REOCÍN: Toni, Eloy (Chus, min. 73), Joaquín, Peter, Chapa, Nenu, Cristian (Francisco, min 78), Berto (Aarón, min.45), Mario Terán, Ivanín (Isma, min. 62) y Gallo.

SANTIAGO GALAS: Topo, Borja, David, Marquitos, Fidel, Selmo, Bertuco, Abel, Mario Lobeto, Tato (Alberto, min.60) y Jose (Puente, min.52).

GOLES: 1-0 Nenu (min.31); 2-0 Peter (min.44); 3-0 Mario Terán (min.77); 4-0 Peter (min. 81)

ÁRBITRO: Ricardo Álvarez Estrada, amonestó a Cristian e Isma del At. Mineros y a Bertuco y Marquitos del Santiago Galas.

Información y fotografía gracias a Bruno Fernández