futbol valdaliga soba sept17La temporada en Segunda Regional comenzó para el CD Valdáliga con el más largo de los desplazamientos de esta campaña para rendir visita al Río Gándara de Soba, con algunas bajas por lesión y distintos compromisos que pesaron en el comienzo liguero del equipo de Alberto Gómez.

Un campo con reducidas dimensiones al que le costó adaptarse al conjunto de Treceño, que se encontraba un rival capaz de convertir en ocasiones de gol los acercamientos a balón parado, llegando tras un saque de banda el 1-0 en los primeros minutos de la contienda. El Río Gándara se mostraba más incisivo y su delantero Germán, autor del primer gol, causaba estragos en la zaga visitante, siendo Álvaro el que más peligro llevó por parte del Valdáliga, con tímidos acercamientos sin remate.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del equipo visitante y fruto de ese dominio y buen hacer llegó el empate, aprovechando Hoyos un rechace tras una acción desde el costado izquierdo para igualar. Pitu tuvo en su cabeza una clara ocasión que se marchó fuera por poco y de lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1, anotando Iván el primero de sus tres tantos al rematar solo a la salida de un córner.

Cano y Charpi entraron tras el gol y poco despúes pidió penalti el Valdáliga en una acción sobre Pitu, pero el colegiado no lo apreció y mediado ese segundo periodo llegó la sentencia por medio del Río Gándara de Soba, con dos goles consecutivos que ponían una renta demasiado importante. Acortó distancias Charpi con una falta botada por Pollu que remato a la red, pero con el equipo desordenado en busca del empate solo llegó el 5-2 para amargar el debut liguero del Valdáliga, que el próximo fin de semana se estrenará como local en La Cajigalera recibiendo al Miengo.

RÍO GÁNDARA DE SOBA: Matheus, Héctor Ruiz, Rafael, Héctor Elizondo, Germán, Iván, Eufronio, Fernando, Jesús (Alberto, min.66), Francisco (Adrián, min.65) y Alexander.

CD VALDÁLIGA: Puchi, Juanmi, Hoyos, Rodri, Alejo, Coque, Pollu, Llorente, Guiller (Cano, min.60), Pitu y Álvaro (Charpi, min.60).

GOLES: 1-0 Germán (min.5); 1-1 Hoyos (min.53); 2-1 Iván (min.59); 3-1 Iván (min.70); 4-1 Germán (min. 72); 4-2 Charpi (min. 74); 5-2 Iván (min.85)

ÁRBITRO: Daniel Gutiérrez Crespo, amonestó a Francisco, Jesús y Alexander, del Río Gándara y a Llorente, del Valdáliga.

Información y fotos facilitadas por Alberto Gómez, del CD Valdáliga