futbol ribadedeva escudo 15ago17Con un marcador de empate a tres goles se cerró un duelo de alternativas entre el Ribadedeva y el Textil Escudo que servía como presentación ante su afición de los locales y que fue la última prueba previa al inminente debut liguero de ambos conjuntos.

Tras algunos años sin encontrarse en un clásico asturcántabro de pretemporada, el Textil Escudo visitó el Campo de La Peña en Colombres en un partido que se puso de cara muy pronto para los locales, al anotar el llanisco Alberto Rojas el primer tanto a los tres minutos, con un buen disparo desde la frontal en el primer acercamiento de un Ribadedeva que demostró ir muy en serio.

Tardó en meterse en el partido el Textil Escudo, en un duelo con mucho ritmo que equilibró Perujo al cuarto de hora, con un disparo raso y ajustado desde fuera del área que sorprendió a Ramón, que la pasada campaña militó en las filas del equipo cabezonense, como Manu y Tito, protagonistas en un primer periodo en el que los locales ofrecieron mejor imagen.

Con un disparo colocado, Cristofer puso el 2-1 mediado el primer periodo de un encuentro en el que la intensidad se tornaba en imprecisiones, disponiendo de la mejor oportunidad Javi Salas, que realizó un control perfecto y tras driblar al meta visitante se entretuvo en exceso. Ningún equipo daba su brazo a torcer y hubo lances del juego con exceso de vehemencia por parte de algunos jugadores, siendo Butra expulsado por un encontronazo entre jugadores de Ribadedeva y Textil Escudo en el tramo final del primer periodo.

La buena sintonía entre ambos conjuntos hizo que tras el descanso se recobrara la igualdad de jugadores entre uno y otro equipo, conscientes todos los implicados de que era un ensayo sin nada en juego y por eso la segunda mitad se desarrolló con limpieza y ejemplaridad, habiendo tiempo para la entrada de nuevos jugadores en ambos bandos, estando más sólido en la segunda parte el equipo de Cabezón de la Sal.

Los de Pablo Lobeto lograron darle la vuelta al marcador por medio de un Perujo que le tomó la medida a su ex compañero y amigo Ramón con otro disparo abajo y de un Pablo Iglesias que aprovechó un saque rápido de falta para hacer el 2-3. No se resignaron los pupilos de Félix Blanco, que por medio del joven Saviola (otro ex jugador de la cantera del Textil Escudo que llegó a debutar en 3ª División hace dos campañas) cerca del final consiguieron poner el definitivo empate a tres.

Un empate justo a tenor de lo visto en La Peña y que deja atrás un intenso trabajo de pretemporada desarrollado por Ribadedeva y Textil Escudo, que ya miran con emoción e interés al fin de semana, en el que debutarán en liga, recibiendo el Ribadedeva al Asturias de Blimea el domingo en la Regional Preferente asturiana el domingo, mientras el Textil Escudo completará el desplazamiento más largo del año para visitar el sábado al Sámano.

AD RIBADEDEVA: Ramón, Miguelín, Bruno, Chisco, Víctor, Rojas, Manu, Tito, Ángel, Cristofer y Javi Salas. En el transcurso de la segunda mitad entraron: Mikel, Edu, Dani, Félix, Isaac, Javi Guitián, Casi, Ibai y Saviola.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Adrián Mier, Guillermo, Adrián, Guijarro, Butra, Bruno, José Antonio, Pablo Iglesias, Perujo y Sergio Alechiguerra. En en transcurso de la segunda mitad entraron: Pablo Caso, Chiqui, Aitor, Kun, Raúl, Mario y Moro.