IMG 20200512 WA0036El C.D. Barquereño ha confirmado el fichaje del entrenador asturiano Álvaro Candás para hacerse cargo del equipo la próxima temporada, sustituyendo a Hilario Vega y Nacho Díaz, que la pasada semana anunciaron su decisión de no continuar en el club.
 
Álvaro Candás Vega es un joven técnico de 34 años, que vivirá su primera experiencia en el fútbol cántabro, tras una dilatada carrera como jugador e  iniciarse como entrenador en el fútbol base asturiano, dirigiendo varias temporadas a equipos de cantera del Urraca CF de Posada de Llanes. En la temporada 2016-17 puso rumbo a Kazajistán para dirigir un ambicioso proyecto en el Scouting Altay FC, regresando en 2017 a Asturias para afrontar su primera experiencia como entrenador de categoría senior.
 
En esa temporada 2017-18 Candás sustituyó a Iván Miner en el primer equipo del Urraca CF, logrando el objetivo de la permanencia en Regional Preferente, para al año siguiente dar el salto a la Tercera División asturiana, dirigiendo al C.D. Colunga.
 
El siguiente paso en la carrera de Álvaro Candás será el banquillo del CD Barquereño, al que dirigirá en la temporada 2020-21, toda vez que los dirigentes del equipo de San Vicente de la Barquera se han movido con celeridad para contar con un técnico que se haga cargo del equipo la próxima campaña.
 
 Desde ONDA OCCIDENTAL deseamos la mejor de las suertes al entrenador asturiano en esta nueva etapa al frente del Barquereño y muy pronto le entrevistaremos para conocer con qué objetivos llega el nuevo inquilino del banquillo de El Castañar.