fut escudo escobedo j21819 golHector PedroBolado 1sept18

El primer partido lejos de Cabezón de la Sal se saldó con derrota para el Textil Escudo, cayendo 2-1 ante uno de los grandes de la categoría, el Escobedo. Hoy a las 20:00 horas todas las categorías del club se presentan en el Juan María Parés Serra dentro de su ya tradicional acto.

Foto del gol de Héctor, obra del fotógrafo Pedro Bolado

La primera oportunidad fue para el Escobedo, pero el Textil Escudo consiguió equilibrar el juego y empezar a llevar peligro a la meta de Rafa, aunque fueron los locales los que abrieron el marcador con un tanto directo de falta por parte de Laro Setién. Pablo Iglesias y Perujo tuvieron dos acciones claras que detuvo el portero del Escobedo, teniendo David la última oportunidad al filo del descanso.

El 1-0 reinaba en el marcador del Eusebio Arce, pero las llegadas de David y Perujo en buenas acciones colectivas no tuvieron premio, encontrándose el Textil Escudo con el mazazo de recibir un nuevo gol, en esta ocasión de Pepín, que anotó el 2-0 para dejar el partido más encarrilado para el Escobedo. Tuvo buenos momentos el equipo local, más dominador, pero el Textil Escudo consiguió meterse de nuevo en el partido con un gran tanto de Héctor Alonso, que disparó a la escuadra desde la frontal y puso el 2-1.

Apretó el Textil Escudo con empuje, pero las acciones de remate no se tradujeron en goles, teniendo ya con el tiempo cumplido Aitor una ocasión con un cabezazo en el área pequeña que se marchó desviado, cosechando el Textil Escudo su primera derrota del curso en su visita a uno de los campos más complicados de la Tercera División, frente a un Escobedo ante el que dio la cara.

UM ESCOBEDO: Rafa, Adri, Fonso (Dani, min.46), Mario, Alberto, Nando, Laro Setién (Carlos Liaño, min.73), Pepín, Bubu (Vitali, min.84), Víctor y Germán.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Adri (Manu Gómez, min.65), Guijarro, David (Raúl Rivero, min.81), Bruno, Pablo Cano, Héctor Alonso, Pablo Iglesias (Raúl Gómez, min.65) y Perujo.

GOLES: 1-0 Laro Setién (min.24); 2-0 Pepín (min.52); 2-1 Héctor Alonso (min.66).

ÁRBITRO: Stoyan Lazarinov Kalchev. Amonestó a Alberto, Víctor, Adri, Pepín y el técnico Pablo Casar, del Escobedo y a Pablo Cano y Aitor, del Textil Escudo.